Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con un originalísimo coctel y elegante cena en el “Acuario Inbursa” de la Ciudad de México y con el maravilloso marco de grandes peces y rayas nadando majestuosamente, “Hahn Air” celebró con sus clientes, socios y amigos 20 años de éxito.  

4 1
Nico Gormsen, Gerente General, copropietario y cofundador, recordó en esta significativa ocasión: “Hace 20 años eran los tiempos en que trabajábamos con líneas aéreas como Mexicana de Aviación, con una cuponera que permitía combinar varias líneas aéreas. Era entonces algo muy innovador, eran los tiempos en que se facturaba a mano y había que escribir el boleto a mano.”
“Vimos la oportunidad en la descentralización: Entrar como representante IATA. Visitamos el organismo y le propusimos nuestra idea. Nos dijeron que era muy interesante, nada más que había un pequeño detalle:  Para entrar a IATA hay que ser línea aérea. Así que viajamos por toda Alemania buscando una línea aérea y finalmente encontramos una pequeña en la población de Hahn, línea aérea tan pequeña que tan sólo contaba con dos “turboprops”.
“Notamos que también vendíamos tarifas publicadas, y pensamos: Si eso funciona en Alemania, vamos a probar también en Suiza, en Austria, en Francia, en Holanda y así fuimos creciendo. Fue cosa de abrir la visión y de vender líneas aéreas de Europa en América; líneas aéreas asiáticas en Norteamérica; africanas en Sudamérica; europeas en Australia, y así se fue dando, visitando línea aérea por línea aérea”.

4 3
“En 2008 vino la introducción del boleto electrónico y entonces las grandes líneas aéreas ya no querían vender líneas pequeñas; fue oportunidad para nosotros: Abrimos los brazos y recibimos a todas: ¡Vengan a “Hahn Air”! Así fue fácil encontrar más contenido. Hemos visto muchos cambios tecnológicos: ¿Quién se acuerda del TELEX? Vimos llegar al fax y lo vimos desaparecer, vimos llegar al correo electrónico, al internet. Muchas líneas quieren prescindir de ustedes, pero nosotros creemos y seguimos pensando que la distribución a través de ustedes es importante, por eso invertimos en nuevas plataformas para darles servicio personalizado y un producto asegurado como es nuestro “Securtix”, tan necesario hoy que tanto aparecen y desaparecen aerolíneas”.
“En 2011 fue cuando lanzamos el nuevo producto “H1-AIR” a base de un código compartido. Últimamente añadimos “X1”, 70 líneas aéreas las vendemos con ese código. Actualmente estamos presentes en 190 países y tenemos contratos con 350 líneas aéreas; vendemos anualmente 4.7 millones de cupones, y desde que iniciamos hemos vendido más de 35 millones de cupones. El éxito fue gracias a ustedes, los agentes de viajes y socios, que nos dan su confianza y apoyo. Queremos seguir siendo sus “partners”. Estoy muy orgulloso de festejar en este lugar maravilloso de mi segunda patria, pues soy alemán mexicano”.

4 2
“Hahn Air” es, como se explicó, una línea aérea “charter” y ejecutiva basada en Alemania, pero su principal actividad es ofrecer servicios de distribución indirecta a otras líneas aéreas, trenes y transportación, proveyendo soluciones de boletaje a 100 000 agentes de viajes alrededor del mundo con el lema “ONE GLOBE. ONE TICKET”.
Por Daniel Olivares