Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En un desayuno de trabajo realizado en el “Hotel Stara Hamburgo” de la Colonia Juárez de la Ciudad de México, los organismos de promoción de “Riviera Nayarit” compartieron información acerca de este bello destino. También se aprovechó la ocasión para presentar a Carlos Vignon, quien desde hace poco representa a “Riviera Nayarit” en la Ciudad de México.

5 1
Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas, recordó que ya son 12 años desde que se acuñó la marca de “Riviera Nayarit” para comprender 307 kilómetros de espléndida costa con 23 puntos turísticos, que son reconocidos tanto como destino premium como por ser de naturaleza: “Riviera Nayarit” es un destino ecléctico en el que podemos encontrar las manifestaciones culturales de los coras y los huicholes, el emblemático y mítico Aztlán, el histórico puerto de San Blas y el avistamiento de aves y ballenas por mencionar sólo algo. En 2018 se captó una derrama de 1 600 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de 2.38% respecto al año previo, recibiendo 2.4 millones de turistas. Se registró un promedio de 76% de ocupación anual, que en febrero llega a ser de 91%”. En “Riviera Nayarit” están presentes muchas grandes marcas internacionales de hospedaje, próximamente se abrirán propiedades de “AmResorts”, de “Marival” y de “Harmony”. Se ha experimentado continuidad en la inversión”.
“Para la temporada de pascua se esperan cerca de 80 eventos diferentes entre los que destaca el segundo concierto de Rock en el que figura “Maldita Vecindad”. También tendremos el festival de música electrónica. En verano habrá muchos eventos deportivos y la ya célebre “Restaurant Week” con tres niveles de precios a elegir”.
 “La nueva conectividad ha permitido alcanzar nuevos mercados, gracias al nuevo vuelo de COPA, por ejemplo, se han abierto corrientes turísticas importantes procedentes de Sudamérica, especialmente de Ecuador, Chile y Uruguay, países con economías estables que cada vez mandan mas turismo. “Riviera Nayarit” ofrece 15 541 habitaciones, más lo que se tiene por Airbnb. La estadía promedio de los visitantes procedentes de Norteamérica es de 5 a 7 noches, mientras que para los europeos puede llegar hasta un mes. La procedencia del turismo nacional es de Jalisco, El Bajío, la Ciudad de México y Monterrey. Se observan con atención otros mercados internacionales, como el australiano, por ejemplo, que realiza un gasto importante”.
“Frente a los cambios en materia de promoción es importante que hagamos sinergia con varios destinos. En materia de sustentabilidad es de destacar que estamos considerados un destino limpio, con playas limpias y certificadas: Se está eliminando el uso de unicel y sustituyendo los popotes plásticos por los elaborados en Michoacán con hueso de aguacate”.
Así las cosas, “Riviera Nayarit” se ve cada vez más como un muy deseable destino que conjuga cultura, naturaleza, sol y playa, con deportes, actividades y experiencias enmarcadas en el mejor clima del mundo.
“Riviera Nayarit” consiste en un corredor que se extiende a lo largo de la costa del Océano Pacífico, que cubre al estado de Nayarit, principalmente en el municipio de Bahía de Banderas, que se encuentra ubicado a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.  “Riviera Nayarit” se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán e incluye entre otras localidades turísticas a San Blas, Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Punta de Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chacala y Playa Platanitos.
Por Daniel Olivares