Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 35 años, en el número 347 de TURISTAMPA del 5 de abril de 1984, publicamos:

* ”Grupos minoritarios pretenden oponerse a la vigencia de la nueva Ley Federal de Turismo, difundiendo públicamente que tal ley es estatizante y violatoria a las garantías individuales, ocultando además, que ésta fue producto de una amplia y extensa consulta popular y provocando con su actuación una gran confusión en el servicio turístico…” Dijo el licenciado Antonio Enríquez Savignac, en Chihuahua, Chihuahua, a donde acudió a la primera junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles el pasado mes de marzo.

* Se ha venido hablando de la importancia que el turismo, principalmente el extranjero, tiene en esta época de crisis económica por la que atravesamos. Las divisas que por este concepto ingresan al país que son dinero fresco, cobran aún mayor importancia por la gran necesidad que México tiene de obtener dólares. Tomando en cuenta lo anterior, y el hecho de que diversos funcionarios públicos, incluyendo al presidente de la República y al Secretario del ramo, han expresado públicamente lo importante de los beneficios, se nos hace incomprensible la actitud de algunos funcionarios que, en lugar de dar las facilidades que la lógica supone, parece que van a extremos para encontrar razones para evitar que el turismo extranjero se incremente.

Hace 15 años, en el número 828 del TURISTAMPA del 5 de abril de 2004, publicamos:

* LanChile, LanPerú, LanEcuador y LanDominicana se unieron para lanzar una nueva marca comercial en la que se han unificado estándares de servicio, seguridad e imagen. La alianza será conocida como LAN y estará acompañada del nuevo eslogan “El Encanto de Volar”. Iván Zika, director general para México y Cuba de LAN explica que con el fin de brindar un servicio de excelencia a sus pasajeros y clientes de carga, las compañías integrantes de LAN trabajarán unidas para ofrecer la mejor alternativa de transporte aéreo en Latinoamérica, brindando un producto de primer nivel, seguro y eficiente en todas sus rutas.

* Unificar criterios y encabezar iniciativas conjuntas de los empresarios a través del impulso de nuevos esquemas de competencia y competitividad, son algunos de los retos que enfrentará el señor Gordon F. Viberg, como presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico. Su compromiso para con los integrantes del organismo será consolidar nuestro país como potencia turística a nivel mundial, mediante medidas competitivas y planes de desarrollo sostenido y sustentable.