Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

California será la primera guía regional de EE.UU. de Michelin

Michelin y Visit California revelaron hoy una expansión sin precedentes de la Guía MICHELIN, con el anuncio de la Guía MICHELIN California 2019, en un evento celebrado en el Golden 1 Center en la "Ciudad Anfitriona" de Sacramento.

Además del Área de la Bahía de San Francisco y el Wine Country que se cubrieron anteriormente, la nueva Guía MICHELIN de California incluirá restaurantes en el área de Los Ángeles, Monterrey, Orange County, Sacramento, San Diego y Santa Bárbara.

La expansión reconoce la combinación única de sofisticación relajada de California y su papel principal como una potencia culinaria, una combinación que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de los sabores y experiencias de lujo relajado. Un estudio reciente de EY sobre el impacto de la Guía MICHELIN en San Francisco confirmó que la Guía es una fuente confiable para turistas internacionales y contribuye directamente a la economía y la industria alimentaria de un destino.

Al comentar sobre la nueva Guía de California, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, dijo: “Con acceso a muchas de las mejores granjas, productores de alimentos y viñedos del mundo, la cocina de California es respetada en todo el mundo no solo por la calidad de sus ingredientes sino también debido a la creatividad mostrada por sus chefs. Además, nuestros inspectores han quedado impresionados con el talento y la innovación dentro de la comunidad gastronómica en todo el estado. La asociación de Michelin combina la solidez del turismo de Visit California con los más de 120 años de experiencia de Michelin en gastronomía”.

"California y Michelin son una pareja perfecta, uniendo fuerzas para mostrar al mundo la innovación y la amplitud del panorama culinario del Estado Dorado", dijo Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California. "La diversidad y la abundancia de oportunidades gastronómicas aquí, que incluyen una variedad incomparable de opciones étnicas, chefs y una ilimitada diversidad agrícola, diferencia a California de cualquier otro destino en el mundo".

Michelin, Visit California y Visit Sacramento fueron los anfitriones del anuncio en la aclamada capital del Farm-to-Fork del país americano. "Este evento celebra la rica historia agrícola de Sacramento, la brillante escena culinaria y el enfoque en todo lo fresco y local", dijo Mike Testa, presidente y CEO de Visit Sacramento. "Nuestra ciudad natal, Golden 1 Center, ofrece un escenario perfecto, ya que el estadio obtiene el 90% de sus alimentos y bebidas de los agricultores, cervecerías y bodegas en un radio de 150 millas. "Esta nueva y emocionante guía reafirma el estatus de Sacramento entre los grandes destinos culinarios del mundo, un hito que vale la pena celebrar en nuestra comunidad culinaria".

Michelin revelará la selección de estrellas de 2019 en la Guía inaugural de California durante un evento especial programado en el verano, con la selección de Bib Gourmand anunciada unos días antes.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com