Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Contravel, la consolidadora para agencias de viajes, cumple 10 años de su fundación y lo celebran iniciando una nueva etapa en la empresa. En entrevista con Turistampa, Maru Denigris, socia fundadora y Presidenta del Consejo de Administración de Contravel, nos dio más detalles acerca de los inicios, el presente y futuro de la empresa.

1 1

El inicio del proyecto

Hace 10 años Maru Denigris se reunió con sus socios, Marco Antonio Cárdenas y Gerardo Olavarrieta para conversar sobre la oportunidad de establecer una consolidadora de agencias de viajes, tomaron el reto y así dio inicio Contravel. Implicó tocar puertas con los proveedores, explicarles el plan de negocios, y con la experiencia y credibilidad que había adquirido a través de los años en la industria turística, les dieron su voto de confianza y hoy en día es una de las consolidadoras más importantes del país con más de 600 agencias afiliadas.

“Es una historia de mucha dedicación y trabajo que no se hubiese logrado sin la confianza de todos nuestros clientes y al invaluable apoyo de todo el equipo de colaboradores que forman parte de Contravel, así como de nuestros proveedores de servicios: globalizadores, líneas aéreas, hoteles, operadoras, arrendadoras y más”, aseguró Maru.

El presente

“Hoy día, las empresas dentro de la industria turística estamos enfrentando grandes retos y desafíos derivados de la era digital; la forma de viajar ha cambiado radicalmente y debemos estar en constante innovación para ir al ritmo de esos cambios en este mundo hiperconectado. La clave está en ser capaces de identificar cómo podemos generar valor para nuestros clientes y marcar una diferencia. Es por ello que siempre estamos en busca de ofrecer nuevas herramientas y soluciones tecnológicas diseñadas exclusivamente para las agencias de viajes que les permitan brindar un servicio superior a sus clientes”, explicó Maru.

Contravel hoy ofrece: tecnología a través de la plataforma de reservaciones en línea, asesoría de expertos 24/7; productos y servicios con proveedores de calidad, más de 500 mil hoteles con tarifas netas; programas de capacitación continua; página web para las agencias con contenido aéreo y terrestre; las mejores comisiones del mercado y todo lo que requiere una agencia de viajes para hacer más eficiente y rentable su trabajo.

Nueva Etapa

Contravel inició el año 2019 con la noticia de la adquisición de la consolidadora por parte de Fareportal, una empresa norteamericana enfocada a la tecnología para la industria de viajes, dueños también de CheapOair, una de las OTA’s más importantes a nivel internacional. De acuerdo con Maru, esto representa una aportación de mayores recursos humanos y tecnológicos, además de la posibilidad de atender nuevos nichos de mercado y desarrollar nuevos productos e innovaciones que redunden en beneficios de las agencias afiliadas. Así, Contravel inicia una nueva etapa de evolución que permitirá enfocarse en los nuevos retos de la industria turística, manteniendo la estructura, nivel de servicio, y su reconocido nombre.

“Otra buena noticia es la integración de Juan Camilo Rincón como Director General de Fareportal México,  quien tiene una trayectoria de más de 20 años en la industria. Él contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de Contravel, mientras que yo continuaré como asesora del equipo directivo de la compañía y conduciendo nuevos proyectos para el crecimiento de la consolidadora”, agregó Maru.

Por último, declaró que a lo largo de los años se han logrado muchas metas y que sin duda seguirán con planes de expansión e innovando  con herramientas y servicios diferenciadores. Además agradeció la confianza y preferencia a todas las agencias afiliadas a Contravel, tanto en la Ciudad de México como en el interior de la república, reconociendo que las agencias mueven uno de los motores más importantes de la economía en México.
Por Ariadna Ramo