Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La provincia de Salta, ubicada en el noroeste de Argentina, concluyó con éxito su primer acercamiento al mercado mexicano con el propósito de dar a conocer su destino turístico en nuestro país. Como parte de su estrategia de posicionamiento, durante el mes de febrero el Instituto de Promoción Turística de Salta llevó a cabo acciones de promoción en las ciudades de Guadalajara. Monterrey, Puebla y Ciudad de México, con el objetivo de dar a conocer la diversidad de atractivos turísticos que ofrece.

Salta Argentina

Se realizaron reuniones y capacitaciones sobre el destino con las principales agencias de turismo del país y la gira concluyó con la “Noche de Salta en México” que tuvo como sede la Embajada Argentina donde hubo gastronomía y vinos de altura salteños y un show de bailes típicos de esa región. Asistieron a este evento de cierre representantes de la industria, medios de comunicación, empresarios y funcionarios de Gobierno. También estuvieron presentes los directivos de la aerolínea panameña Copa Airlines, aliados comerciales en esta misión de promoción de Salta, gracias al vuelo inaugurado en diciembre y que une a la ciudad de Salta en forma directa con Panamá lo que facilita su conexión con nuestro país.

“Estamos muy satisfechos por la aceptación que hemos recibido de parte del mercado mexicano ya que se mostraron muy interesados por comercializar nuestra oferta turística. Salta es un destino multifacético que puede posicionarse en el gusto de los mexicanos por su gran diversidad y autenticidad” aseguró Nadia Loza Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta.

“Con la conectividad que se logró con esta nueva ruta aérea de Copa, se presenta una gran oportunidad para el desarrollo comercial y turístico de esta zona del norte argentino con México y que será de aprovechamiento recíproco. Argentina se convirtió el último año en un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería y gastronomía. Este es entonces un motivo más para viajar a Salta”, destacó Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

Cabe señalar que, actualmente, el destino recibe solo un 1% de visitantes mexicanos del total de turistas extranjeros, cifra que pretenden aumentar a un 5% gracias a las diversas actividades de promoción que se tienen planeadas a partir de este año.

“En Salta contamos con una oferta turística novedosa para el mercado mexicano, que permitirá conocer una Argentina diferente desde nuestra cultura y los paisajes andinos que cautivan a quienes nos visitan. Nuestra amplia infraestructura hotelera y nuestra exquisita gastronomía, excursiones como el Tren a las Nubes, la Ruta del Vino más alta del mundo y extensos desiertos montañosos, harán vivir al turista experiencias inolvidables. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos mexicanos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad” agregó Nadia Loza.

Salta se presenta así como un gran imperdible este 2019 para todos los mexicanos que quieran descubrirla.