Advertisement

Lunes 26 de Julio de 2010

Estimados Socios de la Industria:

Como muchos de ustedes ya saben, la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) está a punto de establecer nuevas prioridades para 2011 – 2015 basadas en la asesoría de nuestro Consejo de Directores, pláticas con accionistas y consultas con socios de la industria, así como con colegas de los territorios y provincias.

 


 

La CTC se ve en la necesidad de responder a la nueva realidad económica que vive y que ha sufrido tantos cambios desde que fue creada la corporación en el 2001.

Estos ajustes nos permitirán conducir a la industria del turismo canadiense hacia la siguiente década de una forma más eficiente y competitiva.

Cabe señalar, que la CTC ha gozado del beneficio del financiamiento del Gobierno Federal  con Fondos Olímpicos y Fondos para la recuperación económica, con el fin de impulsar la mercadotecnia turística. No obstante, estos apoyos van en declive y los complejos gastos de la CTC han debilitado el presupuesto para programas de mercadotecnia.

El primer cambio de negocio de la CTC será enfocar sus inversiones donde la marca Canadá funge como líder, factor que Canadá empleará como recursos para competir significativamente en los mercados internacionales de alto valor.

Por ejemplo, últimamente ha variado el interés que los socios de provincias canadienses muestran por participar en campañas publicitarias de la CTC en Estados Unidos; optando por implementar sus propios programas e iniciativas para atraer negocios y turistas directamente a sus propios destinos. Y por el contrario, el liderazgo de la CTC y las asociaciones con ella, son muy buscados en otros mercados internacionales donde la marca de turismo de Canadá tiene un impacto mucho mayor.

Por ello, aunque la CTC permanecerá con inversión en el mercado de los Estados Unidos sólo será para fortalecer su marca de negocio mediante una estrategia que utilice canales más selectivos.

El segundo cambio es de tipo operativo e implica tener una estructura más simplificada, en parte debido a una reducción natural por la baja en nuestro presupuesto, disminución de fondos del Gobierno Federal; y por otra parte como un cambio en nuestra modelo de negocio internacional.

La “Centralización” será la base para poder tener la capacidad de costear la operación de las oficinas internacionales y el crecimiento sustentable. Esto significa que luego de una reestructuración, la CTC liberará fondos para dirigirlos a programas de mercadotecnia en los mercados existentes para tener un mayor impacto.

* La CTC en Inglaterra servirá como el centro regional para los mercados tradicionales de la CTC que son Inglaterra, Francia, Alemania y Australia.

* La matriz de la CTC en Vancouver fungirá como la oficina regional para nuevos mercados emergentes como son Corea, China, India y Brasil, así como para mercados en transición, Japón y México.

* Las funciones de mercados se mantendrán en Francia, Alemania y Australia con la asistencia de GSAs (General Sales Agents).

* Todos los mercados estarán apoyados activamente por personal de las GSAs o la CTC.

Cabe señalar, que los GSAs es un modelo probado exitosamente por la CTC en India y Brasil, y es una estructura utilizada por otras organizaciones de clase mundial como Tourism Australia, New Zealand Tourism y Visit Britain.

La combinación de los cambios en Estados Unidos con un modelo operativo más simplificado, significa para la CTC la liberación hasta casi $16 millones de dólares para el año 2012, para la reimplantación de mercados internacionales prioritarios. Y sabemos que este tipo de inversión a nivel internacional es necesario para que la marca de turismo de Canadá gane fuerza y atraiga más viajeros a nuestro país.

Asimismo, consideramos que estos pasos son un apoyo para alcanzar el objetivo de Canadá de $100 mil millones de dólares en retorno de turismo para el año 2015, tal como lo establecieron los Ministros Federales-Provinciales-Territoriales apenas el año pasado.

Como parte de nuestro continuo diálogo como nuestros socios seguiremos comunicándote los detalles de estos cambios durante las próximas semanas. En los casos donde se asignen nuevos Gerentes para nuestras cuentas clave, les informaremos para que sepan quiénes son y cómo ponerse en contacto con ellos para garantizar una transición favorable y en las mejores condiciones.

La CTC seguirá trabajando con todos ustedes para apoyarlos con el fin de que nuestra industria turística avance, así como para crear toda ventaja competitiva posible para Canadá.

Gracias,

Michele McKenzie

CEO


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]