Imprimir

Entrevista con Diana Plazas, Vicepresidenta de Marca, Mercadeo y Digital de Latinoamérica y el Caribe para Marriott International.

1 4

Marriott Bonvoy es el nuevo programa de lealtad que reemplaza a los actuales: Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG), unificando en un solo programa de fidelidad exclusivos beneficios para los huéspedes en su amplio portafolio global de marcas y hoteles en 129 países. Diana Plazas dio una entrevista exclusiva para Turistampa donde dio más detalles acerca de éste.

¿Qué es Marriott Bonvoy?

Más allá de ser un programa de lealtad, es un programa de viajes que gana puntos en cualquiera de las 29 marcas de la compañía, centros de consumo dentro de los hoteles, spas, aerolíneas y experiencias. El nombre “bonvoy” proviene de la palabra en francés: “bon voyage” que significa buen viaje.

¿Cuáles son los beneficios del programa de lealtad de Marriott?

Los 120 millones de socios tienen acceso al portafolio líder de hoteles con las mejores tarifas y beneficios, además de nuestra colección de experiencias de Marriott Moments, servicio que los ayuda a explorar y descubrir los destinos en donde se encuentren. Dependiendo su categoría podrán hacer check out más tarde o incluso ganar una noche gratis, o pueden entrar a las salas lounge exclusivas para miembros. También acumulan puntos por sus vuelos, ya que hicimos alianzas con más de 40 aerolíneas, por ejemplo, Aeroméxico, United Airlines, American Airlines, Delta Airlines… y sumar también por alquileres de autos.

5 1

¿En qué consiste Marriott Moments?

Marriott Moments es una plataforma con un catálogo de aproximadamente 120,000 experiencias en 1,000 destinos disponibles que van desde paseos y tours variados, hasta shows, cenas exclusivas con top chefs, así como festivales musicales, campeonatos de golf y entradas VIP a la Fórmula 1. Algunas experiencias son exclusivas de la compañía, por eso vale la pena estar al pendiente de la página web.

¿El programa de lealtad tiene niveles como el anterior?

Marriot Bonvoy cuenta con cinco niveles, pueden acelerar los puntos ganados con las tarjetas de crédito de marca compartida de Chase y American Express. Cuando los socios reservan directamente en Marriott.com reciben todas las ventajas que vienen con el estatus Elite, incluyendo Wi-Fi mejorado y gratuito, tarifas exclusivas solo para socios, entre otros.

¿Existirá alguna aplicación móvil exclusiva para el programa?

Aún no, pero basta con tener la app de Marriott, la cual se actualizará automáticamente para convertirse en Marriott Bonvoy, donde es posible realizar check in y check out, servicios al huésped y, en algunos hoteles, encontrarán disponible una llave digital para acceder a la habitación.ç

5 2

Actualmente son 4 millones de socios en el programa de lealtad en Latinoamérica, con la renovación y campañas de mercado de Marriott Bonvoy, se espera adherir a más durante el 2019. Cabe destacar que Diana explicó que los usuarios de los anteriores programas no perderán sus puntos, sólo tendrán que migrar a la plataforma de Marriott Bonvoy a través de la página web de Marriott International.