Imprimir
Categoría: Cruceros

Estamos a tan solo unos días de que llegue el barco Magellan de Cruceros Marítimos Vacacionales a Acapulco, para iniciar su primer viaje por la Riviera del Pacifico Mexicano. Es más, cuando salga esta edición de Turistampa el Magellan ya estará navegando en aguas mexicanas. El barco llega después de realizar una larga travesía transatlántica que termino en Cozumel., y de pasar unos días en Panamá donde estuvo rentado para permanecer anclado en muelle como hotel flotante durante la visita del Papa a este país.

SC2 1

El Magellan nos dará durante 4 semanas, la oportunidad de vivir la fantástica experiencia de un crucero en las espectaculares costas de México, sin necesidad de viajar con el pasaporte o visas de ningún tipo. De disfrutar un crucero que aunque no deja de tener un estilo internacional en su cocina y en sus actividades, cuidara los detalles que mas disfrutan los Mexicanos. No faltaran los favoritos de la cocina Mexicana a bordo y todo ha sido ajustado a las preferencias del mercado como los horarios de comidas. No olvidemos que el Magellan pertenece a una línea naviera que esta dedicada principalmente al mercado Británico, y normalmente los puertos base de este barco son Southampton o Tillbury en Inglaterra.

La temporada del Magellan originalmente estaba planeada para ofrecer 8 salidas de 7 días desde Acapulco y un crucero transcanal de despedida.  Esto se cambio posteriormente y la temporada se redujo a tan solo 4 salidas de 7 días y el crucero transcanal de 10 días de despedida. Creo que es una experiencia de viaje que bien vale la pena hacer.

Para empezar el itinerario, aunque es dentro de nuestro país y que tal vez conozcamos ya algunos de los puertos, la experiencia de llegar en un crucero nos hará percibirlos y disfrutarlos de manera diferente, y el Magellan sin ser un mega barco con lo ultimo en diseño y amenidades, es un excelente barco de tamaño mediano con un alto nivel de confort y calidad en sus instalaciones, combinado con excelente cocina y servicio. Aún hay espacios disponibles con excelentes tarifas en un par de salidas para nuestros clientes que quieran experimentar un crucero por primera vez, o los ya experimentados que quieren un crucero sin necesidad de viajar al extranjero. Pero hay que reservar ya por que los espacios se acaban y muy probablemente no se de la oportunidad de viajar en un crucero en México, como este, en el futuro cercano. Sin duda el Magellan es el barco de mas calidad y con las mejores amenidades que ha operado cruceros en México, y sus tarifas son realmente atractivas tomando en cuenta el alto costo de posicionar un barco aquí. Vale la pena aprovecharlas.

Cambiando un poco de tema, ya esta fluyendo mucho mas información sobre lo que promete ser una revolución en los cruceros, la llegada de Virgin Voyages, la línea de cruceros concebida por Sir Richard Branson.  Ya sabemos que su primer barco que entra en servicio en el 2020 se llamara “Scarlet Lady”, la compañía será exclusivamente para pasajeros adultos, esto es que no está dirigida a familias con niños.  La edad mínima para viajar es entre 16 y 18 años.  Los nuevos detalles que se han hecho públicos es que a bordo se ofrecerán mas de 20 restaurantes diferentes, no habrá restaurantes principales y sorprendentemente tampoco un restaurante de tipo buffet. Ninguno de los restaurantes tendrá costo extra y la variedad de la cocina ira desde Mexicana hasta Coreana, pasando por la Italiana, Americana, Internacional y más.  Se ofrecerán 78 suites a bordo con dimensiones que oscilan entre los 32 metros cuadrados por la básica hasta 200 metros cuadrados por la “Massive Suite”, la mas grande del barco, Habrá un club privado para los pasajeros viajando en suites llamado “Richards Rooftop”. Muchas de las suites ofrecerán regaderas en la terraza, hamacas y en la “Massive Suite” un Jacuzzi y un comedor para 6 personas al aire libre.

Un punto interesante es que Virgin ha anunciado que desaparecerá de sus tarifas el concepto del “NCF” que es la parte del precio del crucero que no es comisionable a los agentes de viajes, en ingles “Non Commissionable Fare”. Esto quiere decir que el total de la tarifa será comisionable. Al mismo tiempo ha informado que solo ofrecerá una comisión a los agentes de viajes del 10%, en todos los casos. Pero aclara que aunque será solo 10%, será un 10 perfecto, ya que es sobre todo el precio. La tarifa base ya incluye las propinas a bordo por lo que podemos decir que se están comisionando, y cualquier cosa que se añada al precio del crucero como paquetes de bebidas, excursiones terrestres, paquetes de Spa, etc al momento de reservar o solicitados por el agente de viajes, serán también comisionables al 10%. Con esto la línea afirma que un agente recibirá más de la comisión que otras líneas que ofrecen un mayor porcentaje pero solo comisionan la tarifa base comúnmente.

Virgin ha anunciado también que en sus barcos no habrá ningún código de vestimenta ni turnos de alimentos ni mesas asignadas. También se ha anunciado que sus horarios de comidas serán los mas amplios en un barco y se ofrecerá comida hasta altas horas de la noche y madrugada.

A partir de Febrero se podrá empezar a reservar Virgin en su pagina de Internet y los agentes de viajes se pueden inscribir a su base de datos bajo el programa “First Mates”. Virgin espera ofrecer un producto Premium solo para adultos con un precio Premium, que basa todo su concepto en lo innovador del producto y en la fama de la marca Virgin, que en la aviación ha tenido un gran éxito por ofrecer servicios fuera de lo común y una experiencia diferente a otras aerolíneas.

Virgin ha anunciado que desaparecerá de sus tarifas el concepto del “NCF” que es la parte del precio del crucero que no es comisionable a los agentes de viajes, en ingles “Non Commissionable Fare”. Esto quiere decir que el total de la tarifa será comisionable. Al mismo tiempo ha informado que solo ofrecerá una comisión a los agentes de viajes del 10%, en todos los casos. Pero aclara que aunque será solo 10%, será un 10 perfecto, ya que es sobre todo el precio.

El Magellan nos dará durante 4 semanas, la oportunidad de vivir la fantástica experiencia de un crucero en las espectaculares costas de México, sin necesidad de viajar con el pasaporte o visas de ningún tipo.