Imprimir
Categoría: Generales

“Es momento de ser conscientes en la industria turística y restaurantera. El cambio climático es preocupante y nos quedan 12 años para frenarlo. En Cotemundi brindamos tecnologías enfocadas en mejorar la productividad de las empresas, soluciones que al mismo tiempo benefician al medio ambiente”, explicó Daniel Sánchez, Director General de Cotemundi, en entrevista para Turistampa.

8 1

El bióxido de carbono (CO2) es el gas de efecto invernadero más abundante de la atmósfera y sus emisiones exceden los 150 millones de toneladas por año. De acuerdo con una investigación reciente de la Vocalía de Sustentabilidad de SKAL Joven CDMX, el turismo aporta un 5% de las emisiones globales de bióxido de carbono, la cual se estima que aumente en un 130% para el 2030.

Cotemundi tiene 2 años colaborando con la industria reduciendo costos y su impacto ecológico, entre sus productos destacan los desacidificadores de fluidos Disiona, cuyos objetivos son: tener una combustión más eficiente, aumentar la productividad de los equipos y prolongar la vida útil de los mismos al tener menor corrosión, así como reducir las emisiones contaminantes (CO2), uno de los gases más dañinos para el planeta.
¿Qué es un desacidificador de fluidos y cómo funciona?

Los desacidificadores funcionan mediante una tecnología que permite la retención de los electrones de enlace molecular presentes en diferentes combustibles como el diésel, la gasolina, el gas natural y el gas L.P. Cuando este efecto físico ocurre, se incrementa el poder calorífico del combustible, lo cual trae como consecuencia una reducción importante en la acidez del combustible, condición que se traduce en ahorros entre un 10% y un 30% en el consumo de combustibles y reducción de emisiones contaminantes.

8 2

Los equipos desaci­dificadores se utilizan en calderas y hornos colocándose en las tuberías de abastecimiento de combustibles en las instalaciones de los clientes, siempre bajo estrictos controles de seguridad y calidad.


¿Para quiénes puede ser útil?

Damos servicio desde pequeños restaurantes hasta grandes hoteles. Hacemos una evaluación de sus necesidades de acuerdo con las características de su estableci­miento, posteriormente se presenta una propuesta de trabajo, cuyo retorno de inversión es atractivo para los clientes.

Cabe destacar que entre los hoteles que ya utilizan la tecnología se encuentran: Marriott, Misión, Fiesta Americana y Holiday Inn. Además cuenta con el apoyo de la Vocalía de Sustentabilidad de Skal Joven CDMX, quienes buscan que todos los establecimientos de la industria de la hospitalidad implementen un desacificador molecular, ya que de este modo, se podría ahorrar un 125% de emisiones de CO2 al día.
Por Ariadna Ramo