Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con el objetivo de difundir la oferta turística de la Ciudad de México durante las fiestas decembrinas, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, dio a conocer el portal que forma parte de la política de innovación digital que se está desarrollando en todos los ámbitos institucionales de la ciudad y la campaña de promoción de invierno 2018: “Diciembre me gustó…”.

 DSC 0016

En esta campaña se hace una invitación a los turistas nacionales para disfrutar de los atractivos turísticos de la capital de la República.

En conferencia de prensa, explicó que la promoción abarcará del 12 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019 y que consiste en promover la oferta turística de las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante el periodo invernal.

También destacó que se espera recibir casi un millón 200 mil turistas, de los cuales 930 mil son nacionales y 282 mil extranjeros; estas cifras representan un incremento del 3% con respecto al año anterior. Y el impacto económico será de 8 mil 172 millones de pesos, equivalente al 9% del total de la derrama económica del año.

La jefa de Gobierno acompañada por Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, mencionó que esta campaña será dirigida a familias, hombres y mujeres de todos los estratos sociales, enfocándose en los segmentos: religioso, de naturaleza, gastronómico, cultural, LGBTTTI, compras y de entretenimiento. La promoción será 60% offline y 40% online, dirigida a medios impresos, digitales y redes sociales.

 DSC 0030

Además, la Dra. presentó el portal turístico de la Ciudad de México, el cual, fue desarrollado por la Agencia de Innovación Digital dirigida por José Merino, en cuya primera versión se muestran más de 350 atractivos turísticos. El portal puede consultarse en: www.mexicocity.cdmx.gob.mx

Durante la ceremonia, la Jefa de Gobierno también dio a conocer el nombramiento de la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Paola Felix Díaz.