Advertisement
aqui

Con un espectacular coctel llevado a cabo en la “Terraza Blend”, de Paseo de Las Palmas en la Ciudad de México, “Cityexpress” agradeció la preferencia de sus clientes corporativos y amigos durante el año 2018.

1 2

En la oportunidad, Luis Barrios, Presidente de “Cityexpress Hoteles”, recordó el origen de la compañía: “Todo surgió en el año 2002, cuando estando desempleados decidimos crear una marca con un producto funcional y una muy buena relación valor-precio, apostando a las ventajas de la ruta del NAFTA. Iniciamos el 9 de mayo de 2002 en Saltillo, seleccionando el color amarillo para que nuestra marca resaltara. Al principio visitamos a los posibles clientes, que desde luego buscaban el obtener un precio a la baja en la negociación, pero cuando invitamos a las empresas a que vieran nuestro establecimiento, los clientes corporativos dejaron de insistir en precios más bajos, pues se convencieron de que la calidad que ofrecíamos por $550 pesos era magnífica. De ahí que superamos ampliamente la meta que nos habíamos fijado: En lugar de abrir 10 hoteles en 3 años, abrimos 15, básicamente siguiendo el eje de la principal carretera del NAFTA, esto es, la México-Laredo. Abrimos también en Reynosa y seguimos por la ruta del Golfo, para después posicionarnos a lo largo de la carretera 57 que discurre entre México y Ciudad Juárez”.
“Después implementamos el concepto “Suites”, además que las ciudades grandes pedían más categoría por lo que surgió “Cityexpress Plus”. Nuestro crecimiento nos llevó a aperturas en Tampico, Mérida, San Luis Potosí, y Puebla ofreciendo alternativa a muchos clientes que viajaban por motivos de placer, además de los tradicionales clientes de negocios. Hoy manejamos 143 hoteles y terminaremos el año 2018 con 149. Nos hemos expandido a Colombia, Costa Rica, Chile y Guatemala, ofrecemos 17 000 cuartos y tenemos 140 000 colaboradores, a los que se suma el doble de esta cifra por concepto de empleos indirectos generados por nosotros. Somos sin duda el favorito de los clientes corporativos y estamos reconocidos como la novena empresa en el ranking de las 30 con más sustentabilidad, estando presentes incluso en ciudades pequeñas como Cananea, Paraíso o Dos Bocas”.

1 3
El directivo ponderó las marcas de esta dinámica organización presente en más de 70 ciudades: “Cityexpress Junior”, en gran medida adaptado a las necesidades prácticas de los “Millennials”; “Cityexpress Suites”, pensado en satisfacer a los clientes que requieren estadías largas; “Cityexpress Plus” con más calidad y “City Centro”, una colección de hoteles, generalmente ubicados en bellos edificios históricos en los centros de ciudades importantes, que ofrecen un muy buen servicio, tanto al viajero de placer como al hombre y a la mujer de negocios, marcas estas que se suman a la original y muy reconocida “Cityexpress Hoteles”, que ofrece, como su lema reza, “Todo lo que Importa”.  
Por Daniel Olivares  


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]