Imprimir
Categoría: Generales

En un ambiente de fiesta, dentro de las instalaciones de la Cantina de Piedra ubicada en el corazón de Polanco, se llevó a cabo la primera edición Virtuoso Night con la participación de 7 importantes proveedores de los destinos mexicanos preferidos por el mercado nacional quienes mostraron su oferta turística a un nutrido grupo de agencias Virtuoso de la capital mexicana.

17 1
Durante la amena convivencia, enmarcada en una noche temática muy mexicana, las agencias de viajes ahí reunidas escucharon las novedades, atractivos y oferta gastronómica de destinos de invaluable belleza y riqueza cultural.
De esta forma, destacaron las presentaciones de Visit Baja California Sur, Chiapasiónate, San Luis Potosí, One and Only Palmilla Los Cabos, Montage Los Cabos, Travel Impressions y Belmond que ofrecen al viajero exigente las mejores experiencias de viaje.
Cabe decir que cada uno de los destinos ofrece interesantes y atractivas propuestas para experimentar la esencia de cada uno de sus rincones como es el caso de Baja California Sur con lugares como Todos Santos, la reserva de la biósfera Sierra la Laguna y la Isla Espíritu Santo, por mencionar algunos.
En lo que se refiere a la secretaría de Turismo de San Luis Potosí, una de las sugerencias fue la visita a los extraordinarios jardines de Edward James, lugar excepcional por sus esculturas surrealistas, así como el museo de Leonora Carrington que abrió sus puertas recientemente.
Chiapas no se quedó atrás y para sus visitantes dio a conocer enriquecedores recorridos a Amatenango del Valle que se destaca por su fina artesanía, así como la visita a las imponentes cascadas de El Chiflón.
Miembro Virtuoso es el hotel Montage Los Cabos, que abrió sus puertas en mayo de este año ofreciendo un concepto hotelero de lujo con 122 habitaciones y 52 residencias. Está ubicado en la bahía de Santa María que cuenta con playa de aguas tranquilas para nadar, algo único en el destino al igual que es su Spa Montage, el más grande de este centro turístico.
Para Travel Impressions, participar en el evento tuvo como objetivo el contactar con los agentes de viajes Virtuoso para ofrecerles las últimas promociones, así como el  catálogo Experiencias 2017/ 2018 que invita a los viajeros a vivir experiencias únicas como manejar un Ferrari en Sorrento, maravillarse con las auroras boreales en Yukón, dar la vuelta al mundo en un crucero de lujo, expediciones a los glaciares de la Patagonia, así como realizar un safari en jeep en Aruba, entre otras emocionantes vivencias. Todo ello complementado con hotelería de lujo y servicios de primera calidad.
Para concluir el evento, Eric Diaz, director de Virtuoso para Latinoamérica y el Caribe agradeció a los 7 proveedores que representaron espectaculares destinos mexicanos. “La idea es celebrar México. Nos hemos dado cuenta de que nuestro país es un destino que se vende mucho y que está en la cima de las tendencias del viajero y, aunque sigue en las preferencias el tema de sol y playa, cada vez hay más destinos participando con Virtuoso que ofrecen nuevos atractivos y productos turísticos”, expresó.
Informó que durante 2018 México ha ocupado el segundo lugar como destino preferido para viajes en familia y de acuerdo con un trabajo profundo con las agencias Virtuoso, la Riviera Maya, Baja California Sur con Los Cabos, la Riviera Nayarit y Chiapas, se han destacado en la preferencia de los viajeros de alto poder adquisitivo. Para 2019 Virtuoso pronostica una mayor tendencia hacia los viajes de aventura y multigeneracionales con la motivación principal de explorar nuevos destinos.  
Durante su presentación añadió que otros segmentos importantes se están desarrollando en los conceptos de turismo sustentable y mercado emergentes.
La experiencia, calidad en los servicios y la oferta de producto son distintivos de las agencias Virtuoso que ofrecen experiencias de viajes inigualables para el viajero mas exigente. Es una red de asesores con más de 17, 500 miembros en todo el mundo que comercializan lo mejor de lo mejor en hotelería, cruceros, tour operadores para garantizar las experiencias más memorables a sus clientes.
Por Paty Bermejo