Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Toronto, uno de los destinos principales de Canadá, busca ser la ciudad preferida del país por viajeros internacionales, así lo afirmó Krystal Carter, Directora de Relaciones de Medios para Estados Unidos y México de Toronto, en entrevista para Turistampa.

11 1
De acuerdo con Krystal, el destino y su representación en México (PR Central), se dedicarán a promover la ciudad y exaltar sus atractivos urbanos, principalmente por ser un destino multicultural de apertura ideológica con amplia oferta turística para explorar sus vecindarios a partir de sus calles, eventos y sabores.
 “Queremos posicionarlo como “El Downtown de Canadá”, es decir, el centro del país donde puedes encontrar de todo: oferta gastronómica desde food trucks o mercados gourmet hasta restaurantes con productos frescos de la granja a la mesa e incluso de reconocidos chefs; arte, diseño, arquitectura. Además de todas las opciones de ciudad, como ser un excelente lugar para shopping desde boutiques de diseñadores creativos hasta outlets con grandes descuentos, tiene varias ventajas como encontrarse cercano a atractivos naturales como las Cataratas del Niagara. Sin olvidar la amplia conectividad aérea desde México con distintas opciones para volar hacia allá, o ser el punto de partida para un viaje multidestino en Canadá. Es un destino que se puede adaptar a cualquier presupuesto”, detalló Krystal.
Entre las novedades del destino y actividades de invierno destaca la apertura de The St. Regis Toronto ubicado en el centro de la ciudad; el renovado observatorio de la CN Tower, LookOut Level ofrece vistas panorámicas de la ciudad con nuevas perspectivas; 14 nuevos restaurantes y bares que van desde propuestas veganas hasta fine dinning de chefs reconocidos. Mientras que para 2019 se espera la inauguración de Canada’s Wonderland, un parque de diversiones que albergará la montaña rusa más alta, más rápida y más larga del mundo. En cuanto a los eventos próximos, las festividades navideñas comienzan a partir de mediados de noviembre como el famoso Toronto Christmas Market, actividades en Casa Loma con distintos atractivos navideños o alrededor del árbol de navidad oficial de la ciudad junto con la pista de hielo en Nathan Philips Square.
Toronto siempre tiene un calendario con múltiples eventos, por ello, Krystal recomendó ingresar a la página seetorontonow.com para estar informados respecto a estos que pueden ser culturales, deportivos, gastronómicos, festivales, y actividades familiares.  
Asimismo, Krystal destacó que gracias a la eliminación de la visa para los mexicanos y la mejoría en la conectividad aérea, el destino batió récord en la recepción de turistas provenientes de México y en 2017 recibió 72% más que en 2016; se espera que en un lapso de 5 años ese porcentaje llegue a 163%. Lo anterior, forma parte de los 43.7 millones de visitantes de todo el mundo que arribaron a la ciudad, es decir, 28.2 millones más con referencia al año anterior.
Por Ariadna Ramo