Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En el marco del “Cancun Travel Mart Summit 2018”, “Apple Leisure Group” ofreció una conferencia de prensa en el “Reflect-Krystal Grand Cancun”.

1 2
Gonzalo Del Peón, Presidente de “AMResorts” y de “Unlimited Vacation Club”, primero en hacer uso de la palabra,  recordó que su compañía de 7 marcas que ofrece 20 000 habitaciones con un equipo de 24 000 colaboradores, ahora se enriquece con la marca “Reflect-Krystal”, en conjunción con el Grupo Hotelero Santa Fe, que también ofrece “Unlimited Luxury” así como actividades enriquecedoras como astronomía maya o yoga en sus propiedades de Cancún, Nuevo Vallarta y Los Cabos.
A continuación, Francisco Medina, CEO del Grupo Hotelero Santa Fe, mencionó que su hotel en Cancún cuenta con medio kilómetro de playa, 400 habitaciones, entrete­nimiento y alberca para adultos. Mientras que en los Cabos se cuenta con 450 suites, Spa y “Sky Lounge” además de restaurantes de especialidades. La propiedad de nuevo Vallarta ofrece 480 Suites siendo un espejo del hotel de Los Cabos.  Relató que se ha hecho una inversión de 8 millones de dólares en los 3 establecimientos.
Llegado su turno, Alex Zozaya, “CEO” de “Apple Leisure Group”, recordó por su parte que ya tienen 21 hoteles en Quintana Roo, con lo que se constituyen en el grupo hotelero más grande en el estado, manejando 3.6 millones de viajeros al año. También subrayó que de los 5 mil millones de dólares de ventas de su grupo, la mitad se realiza en México.
El ejecutivo anunció su entrada a España con 4 hoteles, destacando un “Secrets” en Palma de Mallorca y el lanzamiento de su marca “Amigo”. Dijo que “Amresorts Europa” estará presente además en Croacia, Turquía y Grecia: “La nueva marca “Amigo” va dirigida específicamente hacia un mercado que busca hoteles de tres estrellas y que no satisfacen hoteles que eran de 5 pero que dos se les cayeron, nuestra marca será el equivalente en hotelería de “Zara”, “Swatch” o “Ikea” en ropa, relojes o muebles”. Recalcó que “Amigo” es básicamente hotelería de placer.   
A pregunta expresa de TURISTAMPA, en relación a que si esa gran expansión no causa problemas de consolidación, tanto Zozaya como Del Peón refirieron que la consolidación se lleva a cabo mediante la adaptación y el control regional, evitando la burocracia, aceptando empero que “es complicado pero lo hacemos”.
Sobre las dificultades en relación a la seguridad y el problema del sargazo, Zozaya enfatizó que la colaboración que llevan a cabo con el gobierno y su estrategia de relaciones públicas son compromiso que se tiene con México y su actividad turística, que constituye una prioridad.
Con “Amigo” y “Reflect-Kristal” el grupo llega a 9 marcas, 81 hoteles, 29 981 habitaciones y operaciones en 11 países.
Por Daniel Olivares