Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Entrevista con Harry Sommer, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Comercial Internacional de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd.

1 5

“Hemos tenido un éxito fenomenal gracias a la oficina de David Garduño y todo su equipo en Corporación Marítima Internacional (Corpomar), han hecho una increíble labor representando a nuestras marcas en México. El mercado mexicano reportó un crecimiento de 50% y probablemente sea el que crece a mayor velocidad en todo el mundo”, declaró Harry Sommer, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Comercial Internacional de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd. en entrevista para Turistampa.
Al mismo tiempo, adjudicó el logro a la inversión de campañas digitales y de marketing como comerciales en televisión, radio, y prensa, además de capacitación hacia agentes de viaje.  
Anualmente, Harry Sommer visita nuestro país para crear estrategias en conjunto con Corpomar, así como estrechar lazos con agentes de viaje y brindar noticias acerca de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd, que cuenta con una flota de 26 barcos en total suman 54,400 cabinas, bajo sus 3 marcas: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises Regent Seven Seas Cruises, ofreciendo itinerarios en sus más de 450 destinos alrededor del mundo.

¿Qué novedades tiene la compañía naviera?
- Se acaban de anunciar los itinerarios para 2020: Norwegian Encore hará salidas hacia Bermudas desde Nueva York; Norwegian Joy, Norwegian Bliss y Norwegian Jewel estarán en Alaska; mientras que Norwegian Escape y Norwegian Dawn hacen su debút en Europa desde Copenhage y Venecia; respecto a Norwegian Pride of America, éste continuará navegando en Hawaii. Oceania Cruises se renovará completamente, prácticamente reconstruiremos los interiores para darle un diseño nuevo y fresco de toques contemporáneos que renueven los barcos.
Asimismo, la compañía introducirás 8 barcos adicionales periódicamente hasta 2027.

El mercado cambia y las necesidades de los turistas también ¿Cuál ha sido la respuesta de las nuevas generaciones hacia su producto?

-Al contrario de lo que se podría creer, los millennials es el segmento que ha reportado mayor crecimiento de mercado en la naviera, si continúa la tendencia,  para el próximo año serán el mayor número de clientes después de los baby boomers y probablemente los pasé algún día. Esto nos enorgullece y nos hace saber que nuestra oferta ha evolucionado al paso del tiempo junto con los viajeros. Uno de nuestros mayores retos era quitar el estigma de que los cruceros son para gente mayor, por ello en Norewegain desarrollamos itinerarios atractivos con ofertas dinámicas, emocionantes actividades, cenas al aire libre, entretenimiento de primer nivel ¿Qué otro tiene laser tag y juegos de realidad virtual en sus barcos? Creemos que estamos brindando lo que busca este mercado y lo hemos logrado atrapar.
Un crucero es como un resort, actividades, restaurantes, excelente servicios, diferentes cabinas. Creemos que para el mercado contemporáneo la mejor opción es Norwegian.

¿Qué recomendación le podrías dar a los agentes de viaje?

-Tienen que estar confiados en que están vendiendo un excelente producto y que su cliente regresará contento. Lo que queremos también es que no se enfoquen en el precio, o si es 5 dólares más caro que otra naviera, sino que estén seguros de la calidad y de la relación calidad-precio que le damos. Al poner a sus clientes en nuestras manos, nosotros les aseguramos que son clientes de por vida.

¿Qué está haciendo la compañía para cuidar los mares en los que navega?

-Eliminamos el uso de popotes en todos nuestros barcos y se está limitando el uso de plásticos. Acabamos de anunciar una alianza con la organización Ocean Conservancy para tener un plan a largo plazo de la conservación y bienestar de los océanos.  Junto con Free Seas Alliance, reciclaremos y trabajaremos de la mano para crear estrategias para mitigar los residuos de plástico en los océanos. Además la naviera se ha encargado en los últimos años de crear equipos que utilicen la gasolina de manera más eficiente para reducir emisiones dañinas. Uno de los motivos por los que tomas un crucero es para tener ese hermoso paisaje y vistas al océano azul y limpio, somos los más interesados en cuidarlo.
Por Ariadna Ramo