Imprimir
Categoría: Generales

Este 15 y 16 de noviembre se realizará la segunda edición de Let’s Meet Mexico City en las ciudades de Washington y Chicago, respectivamente; evento organizado por el Capítulo México de la Asociación Internacional de Profesionales en Ventas y Mercadotecnia (HSMAI), presidido por Dolores Ávalos.
Éste buscará promover los atractivos y oferta de servicios de la capital del país entre tomadores de decisión del segmento reuniones, congresos, convenciones e incentivos de la Unión Americana.

Y para esta edición, comentó la señora Ávalos, ya están confirmada la participación hoteles como el Four Seasons de la Ciudad de México, El hotel Nikko, Meliá Reforma, Presidente Intercontinental, por citar algunos, no obstante, convocó a restaurantes, museos, compañías de banquetes, de traducción y servicios audiovisuales, DMC’s, transportadoras de grupos, líneas aéreas etcétera a participar.
El costo, informó, es de alrededor de 4,500 dólares por persona e incluye la participación en el workshop  en Washington y Chicago, hospedaje, y lo relacionado a los costos del catering, renta del lugar, convocatoria, invitaciones, logística, etcétera. Para el transporte aéreo, añadió, American Airlines estará ofreciendo un descuento.
La señora Ávalos añadió que el programa del Let’s Meet México City 2011 incluye una recepción, coctel y cata de tequila patrocinada por Casa Cuervo, Workshops y presentaciones de testimonios de personas que han realizado eventos en la capital del país ante todos los invitados.
Cabe señalar que las ciudades elegidas son de gran importancia para este segmento, tan sólo en los alrededores de Washington  se concentran 13 mil asociaciones de todo tipo, mientras que en Chicago están los corporativos que pueden elegir a nuestro país y la capital como un excelente lugar para viajes de incentivos.
La derrama económica que un evento como éste puede generar es considerable. Ésta será resultado de la interacción que tengan los proveedores capitalinos con los organizadores de eventos.
“Si tenemos un promedio de asistencia de 50 Meeting Planners, y consideramos que cada uno de ellos realiza 1.5 eventos con una participación de 180 personas, calculamos que la derrama que generarían sería de 1,800 dólares. Esto podría dejarnos un total de 24 millones 300 mil dólares, una  cifra interesante para la ciudad”, comentó Juan Antonio Elizarrarás, de JMeetings, quien está apoyando la coordinación del evento.
Let’s Meet México City contará también con el apoyo del CPTM organismo que destinó un apoyo de cuatro mil dólares  además de lo relacionado a logística, promoción, etcétera. Asimismo, la Oficina de Convenciones de la Ciudad de México ofreció una ayuda monetaria de dos mil dólares para este evento, al igual que un video promocional.
HSMAI es una asociación internacional de profesionales en ventas y mercadotecnia de la industria turística y hotelera. Mundialmente la conforman siete mil socios  en 35 países y en 60 capítulos, incluyendo México. Aquí, la agrupación se fundó como tal en el 2003 y desde entonces realiza diversos eventos, desayunos, conferencias, etc., para profesionalizar y capacitar a sus socios.