Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 695 de TURISTAMPA del 20 de septiembre de 1998, publicamos:
* A partir del pasado 10 de septiembre, Continental Airlines comenzó a operar en la ruta México-Nueva York los nuevos Boeing 737-700 Próxima Generación. Con la incorporación  de estas aeronaves, el tiempo entre ambas ciudades se reduce pues este equipo cuenta con tecnología de punta, excediendo en todos los aspectos a los aviones comerciales de su tipo; vuela más alto y más lejos. Sus nuevos motores cuentan con mejoras substanciales en términos de ruido, consumo de combustible y potencia.

hace 45 años sep 20 2018 1
* En reciente reunión llevada a cabo entre la Asociación Mexicana de Operadores de Turismo Receptivo –AMATUR- y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal fue expuesta abiertamente la problemática que experimenta la actividad turística en la capital; se dieron a conocer proyectos y labores que desarrolla la dependencia oficial, así como el apoyo que dará a los ejecutivos turísticos del receptivo para el mejor desarrollo de su trabajo en esta ciudad.

Hace 10 años, en el número 935 de TURISTAMPA del 20 de septiembre de 2008, publicamos:
* Con gran éxito se celebró el II Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo, evento que tuvo lugar del 3 al 5 de septiembre pasado en el Sheraton María Isabel Hotel  & Towers. Durante la inauguración el señor Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reconoció que la industria turística enfrenta momentos difíciles debido a factores como la recesión en la economía estadounidense, la inseguridad que se vive en nuestro país y el incremento en el costo de la turbosina, que ha derivado en el alza en las tarifas y la pérdida de conectividad aérea.

hace 45 años sep 20 2018 2
* En los momentos de escribir este editorial las dos principales compañías manufactoras de aviones en el mundo están en problemas. Por un lado, la compañía Boeing está enfrentando una huelga que le vino en el peor momento posible, cuando comenzaba a avanzar en sus últimas etapas el proyecto del Boeing 787. Por otro lado la compañía Airbus ha tenido que recortar personal y es probable que ante la inminente mudanza de varias de sus instalaciones a países más baratos fuera de la Unión Europea, también pueda enfrentar una huelga en las próximas semanas, justo cuando los A380 comenzaban a salir como pan calientes.