Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En su artículo más reciente, el portal especializado en turismo Condé Nast Traveler, catalogó a Puebla entre las 10 ciudades más “amables” del mundo que deben visitarse en el 2018.


 1 2
En la lista de este año destacan dos ciudades mexicanas que según el portal, cuentan con propuestas turísticas, culturales novedosas y una calidez única en sus habitantes, prestadores de servicios, así como en sus touroperadores.

El reconocimiento es resultado de la encuesta “Readers Choice Awards”, donde los lectores de este medio especializado, han calificado los lugares y destinos, centrándose en la amabilidad, calidez y bienvenida de los ciudadanos.

El reporte señala, que México sobresale con su cuarta ciudad más grande, un destino “auténticamente mexicano”. El texto describe su pintoresco centro histórico, mercados, hermosas capillas, así como las tiendas de talavera y cerámica.

Puebla comparte lugar con destinos como: Santo Domingo, República Dominicana; Cork, Dublín y Galway, Irlanda; Queenstown, Nueva Zelanda; Adelaide, Australia; Victoria, B.C., Canadá, San Miguel de Allende, México y Chiang Mai, Tailandia.

SECTUR RECONOCE A EMPRESAS POBLANAS
Cabe destacar también que recientemente la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal reconoció a 18 empresas y prestadores de servicios poblanos, con el Distintivo Nacional de Calidad Turística.

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, destacó que con este mecanismo, quienes obtengan el reconocimiento se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado.
Aseguró que el buen momento por el que pasa el turismo en México no es producto de la casualidad, ni de la inercia, es resultado de un sector que trabaja bien, de un sector empresarial competitivo, ordenado y  productivo.

20 2

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del estado de Puebla, Irving Mayett Muciño, señaló que este distintivo surge como parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística, un procedimiento que sin duda ayudará a profesionalizar el sector y a fomentar la cutlura del turismo como un aliado para el desarrollo.

Mayett Muciño felicitó a las empresas y prestadores de servicios turísticos que obtuvieron la certificación, y precisó que estos logros son parte de las acciones emprendidas por la administración del gobernador Tony Gali, para fortalcer a la industria y convertir a Puebla en un destino obligado.

El Distintivo Nacional de Calidad Turística busca la satisfacción total de los turistas con el fin de mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos especializados y atender nuevos nichos de mercado.

20 1

El Sistema Nacional de Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad.