Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Entrevista con Rolf Meyer, Director General de United Airlines en México

Como parte del compromiso de crecimiento de United Airlines, la aerolínea en México tiene nuevos equipos y productos que mejorarán la experiencia del pasajero. En entrevista para Turistampa, Rolf Meyer, Director General de United Airlines en México, dio más detalles acerca de ello.

1 1

¿Cuáles son las novedades más destacables de la aerolínea?

Se acaba de realizar un pedido de 25 nuevos Embraer E-175 que reemplazan los equipos que operaban en Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí y León para así agregar en total 55 asientos más. También llegarán para 2020 cuatro Boeing 787-9, siendo la única compañía americana que está operando este equipo. Para Octubre agregaremos una tercera frecuencia entre Ciudad de México y Newark. Respecto a rutas estacionarias está ya disponible el vuelo desde Newark hacia Reikiavik, y de octubre a mayo la Polinesia Francesa saliendo de San Francisco. Adicionalmente en México se tiene código compartido con Aeromar; y para volar a otros continentes contamos con un Joint Venture con Lufthansa, Air Canda y Ana.

Por otra parte, acabamos de implementar la clase Económica Básica en rutas selectas y la clase Polaris. La clase Polaris, aunque no se opera en los vuelos hacia y desde México, es la clase ejecutiva de vuelos intercontinentales con asientos reconfigurados, cada uno tiene pasillo y servicio de alta gama; para los pasajeros que viajan en esta modalidad, tenemos nuevas salas Polaris en Houston, San Francisco, Newark-NJ y para final de año se inaugura uno en Los Ángeles, cada uno cuenta con alimentos y bebidas, lavandería, y servicios premium de una sala lounge.

En cambio, la clase Económica Básica, se crea porque United quiere ser competitivo con todos los mercados, esta clase por el momento se encuentra sólo en destinos de playa: Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos. No es para cualquier pasajero, es para darle servicio a distinto segmento de viajero, es una tarifa que tiene restricciones, por ejemplo, no puedes llevar equipaje de mano, sólo una mochila.

También tenemos nuevas opciones de entretenimiento a bordo por medio de la aplicación móvil. Una app moderna con series, películas, música, información del status del vuelo e incluso de otros de Star Alliance, pase de abordar digital, con información al momento de todo el vuelo como cambio de puertas hasta rastrear el equipaje desde la hora a la que fue despachada la maleta o si está en camino a la banda.

Para los pasajeros finales, United Vacations, la división vacacional de la aerolínea operada por Best Day Travel Solutions ya está disponible en México, donde podrán reservar en paquete hotel, avión, traslado y tours.

30 1

¿Cómo compite United Airlines con otras aerolíneas?

La competencia ayuda a mejorar todo, nos preocupamos por el servicio a bordo pero por el servicio en tierra también, me atrevo a decir que es superior a la competencia, eso es lo que nos distingue. A comparación de algunos aerolíneas low cost, nosotros tenemos una red global lo que respalda totalmente al pasajero, y valores agregados como membresías, lounges, conexiones en destinos o la app móvil. Además es importante mencionar la atención que da nuestro equipo de ventas.

Para finalizar, quiso agradecer a los agentes de viajes por su apoyo durante estos años: “En diciembre cumplimos 53 años que volamos a México y no lo hubiéramos logrado sin el apoyo de los agentes de viaje quienes son nuestro principal canal de distribución, el 80% de nuestras ventas son por medio de ellos”.

Referente a la baja del turismo hacia Estados Unidos, mencionó que la aerolínea no se ha visto directamente afectada: “Al contrario, tenemos más motivos para seguir enfocados al crecimiento en México aumentado frecuencias y apostado más por el destino”. En 2017 transportaron 148 millones de pasajeros y se encuentran optimistas respecto a los resultados del año presente. Se mostró entusiasta del aeropuerto nuevo de la Ciudad de México, lo calificó como algo positivo para el país y para las aerolíneas, el cual permitirá a las compañías aumentar vuelos y rutas, ya que el actual no tiene más capacidad.
Por Ariadna Ramo