Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

“2019 es un año monumental para la Ciudad de Nueva York”, así lo describió Chris Heywood, SVP de Comunicaciones Globales de NYC & Company, durante la conferencia brindada en la Ciudad de México para anunciar una serie de eventos, proyectos e inauguraciones que renovarán al destino más visitado de los Estados Unidos.

17 1

Los más esperados

“Literalmente Nueva York está construyendo otra ciudad en la ciudad. Hudson Yards es el desarrollo más grande de NY después del Rockefeller, un millón de metros cuadrados entre centro comercial, residencial y hotelero, con experiencias gastronómicas, terraza, 25 restaurantes de Top Chefs, espacio público y centro cultural. Incluso tendremos nuestra propia “Torre Eiffel”, se trata de la pieza arquitectónica Vessel”, detalló Chris Heywood. Hudson Yards se abrirá por partes, a finales del 2018 estará lista la primera etapa continuando aperturas en 2019. También incluye nuevas estaciones de transporte público que llevarán el mismo nombre.

Referente a eventos destaca la celebración del orgullo LGBTT+ que tendrá lugar por primera vez en Estado Unidos. Nueva York se prepara para recibir en Junio 2019 la conmemoración número 50 del Worldpride y tendrán actividades dedicadas a la comunidad durante todo el año.
Para 2018 se tiene contemplada la expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA); las aperturas del Museo de la Estatua de la Libertad, la Tienda Nordstrom Women's Flagship, MetLife Stadium como sede de WrestleMania de WWE, Empire Outlets de Staten Island con más de 100 tiendas minoristas, el reconstruido Pier 17 en el Seaport District NYC y más.
A la par de estas nuevas atracciones, el destino también amplía su capacidad hotelera. De 2018 a 2019 aumentarán 20 mil habitaciones más, siendo las más destacadas: Equinox Hotel Hudson Yards, Six Senses Nueva York, TWA Hotel y Westin New York Staten Island, entre otros. Chris aseguró que también los aeropuertos han invertido sumas millonarias en remodelaciones para recibir más pasajeros y mejorar su experiencia, en el caso de nuevos vuelos hacia México, anunció que en octubre JetBlue y VivaAerobus inaugurarán rutas saliendo de la capital del país.

17 2

New York en cifras

“A pesar de que el turismo ha disminuido en Estados Unidos debido al alza del dólar y a la percepción del nuevo gobierno, Nueva York no ha sido afectado, al contrario, la popularidad continúa y es lo por mismo que se anuncian tantos desarrollos. Nueva York sigue siendo el destino que más recibe visitantes en Estados Unidos, donde hay mayor derrama económica de los viajeros y donde más impacta esta actividad”, explicó el vocero de NYC & Company. En 2017 recibieron 62.8 millones de visitantes, de los que 466 mil son mexicanos, cifra que creció 4.1% respecto año anterior, adjudican la recuperación de la cifra por la afluencia aérea. Cabe destacar que el perfil de los viajeros corresponden a que el 75% viaja por ocio siendo la primera motivación las compras, lugares de interés y museos. Otra cifra importante es que el 66% de los visitantes mexicanos viajó solo.  
Por Ariadna Ramo                      


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com