Imprimir
Categoría: Generales

Mérida es el primer municipio latinoamericano en cumplir en su totalidad con las recomendaciones de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), por lo que es un caso de éxito que debe compartirse a nivel nacional e internacional pues la convierte en una ciudad atractiva para invertir.

12 1
Manuel Gerardo Flores Romero, economista senior de la División de Política Regulatoria de la OCDE mencionó que “Este logro no habría sido posible sin la colaboración de Mauricio Vila Dosal y la alcaldesa María Fritz Sierra quien continuó su visión innovadora, moderna y que impulsa la calidad de vida de los meridanos de manera integral”.

Las acciones que el Ayuntamiento de Mérida ha hecho a favor de la mejora regulatoria, elevan la competitividad y desarrollo económico del municipio, colocándolo como un referente mundial. Entre las recomendaciones que ha cubierto Mérida se encuentra el registro digital de trámites y servicios, la puesta en marcha del portal “Abre tu empresa”, el impulso al sistema de apertura rápida de negocios y la instalación del Observatorio Urbano de Mérida.

La alcaldesa María Fritz recordó que durante 18 meses el Ayuntamiento de Mérida y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) trabajaron en conjunto para implementar recomendaciones para mejorar trámites municipales de alto impacto en el sector empresarial.
La ciudad alcanzó el 100%, seguida de Hermosillo con un porcentaje menor y siendo la primera ocasión en que un municipio de Latinoamérica cumple con la totalidad en política regulatoria, bajo criterios objetivos y verificables.
Mérida ya cosecha los frutos de este trabajo, siendo una ciudad reconocida por publicaciones internacionales por iniciativas como el RUPAMM, el Espacio Único Digital “Abre tu empresa” y la firma electrónica.