Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Después de 18 años, casi 19, trabajando en diferentes áreas de LanChile, aerolínea conocida actualmente como LATAM, después de su fusión con Tam, la licenciada Diana Olivares, ocupará a partir de este mes de septiembre, el puesto de directora general para México, Centroamérica y Cuba, en sustitución del señor Héctor Iriarte. Con este nombramiento, la brillante ejecutiva alcanza la posición más alta de la compañía en nuestro país y se convierte así en su primera directora general en México.

1 2
Más que merecido este reconocimiento a la labor tan destacada de Diana Olivares quien a lo largo de los años en la empresa se ha desempeñado en diversas posiciones, entre ellas como ejecutiva de ventas, reservaciones y boletos, responsable de los segmentos de turismo y corporativos, así como jefa de ventas para agencias y empresas en donde tuvo a su cargo un equipo de ejecutivos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, así como a distintos socios comerciales en Centroamérica y el Caribe. Todo esto, le ha dado la experiencia y el conocimiento necesarios para el importante cargo que está a punto de desempeñar.
Durante un encuentro con la prensa especializada, en donde se dio a conocer la noticia, el señor Iriarte reconoció el esfuerzo de Diana, a quien considera una mujer talentosa y capaz, que sin duda alguna hará una gran labor en su nuevo cargo. Actualmente, la señorita Olivares ocupa el puesto de directora comercial para México, Centroamérica y Cuba.
Por su parte, el señor Iriarte, quien ostentó el cargo de director general durante los últimos cuatro años, llevando a LATAM Airlines a alcanzar grandes y exitosos resultados en el mercado, será movido a Santiago de Chile, donde ocupará el cargo de gerente senior de ventas para Latinoamérica y Oceanía, y será responsable comercial de seis mercados entre los que se incluyen México, además de Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.
Egresada de la carrera de Administración de Empresas, Diana Olivares cuenta con un postgrado en planeación, evaluación y control de proyectos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y actualmente estudia una maestría en Administración y Negocios en la misma institución.
Desde su nuevo puesto, Olivares dará continuidad al trabajo de Héctor Iriarte, quien a lo largo de sus cuatro años al frente de LATAM Airlines en México y sin contar con previa experiencia en el sector, alcanzó importantes logros como el lanzamiento de la marca LATAM Airlines, el cambio de equipo en las rutas al país, la apertura de nuevas rutas desde Cancún hacia Sudamérica, el cambio de oficinas en la Ciudad de México, el posicionamiento de www.latam.com como uno de los principales canales de venta, el lanzamiento y desarrollo de la alianza comercial con Interjet, la unificación de operaciones en una sola terminal en el AICM (Terminal 1) y el detectar oportunidades en el mercado como la necesidad del pasajero de negocios en el país, mediante el desarrollo de un programa de beneficios que llevó a la compañía a capturar un alto porcentaje de este segmento en México.
Por Laura Ibarra