Advertisement
aqui

Hoteles City Express destaca las seis ciudades que más despuntan

Al momento de definir un lugar para invertir en la industria turística, el análisis debe ser multifactorial. Debe tomarse en cuenta: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada ciudad, la expectativa que se tiene de que los viajeros sigan llegando a cada localidad, los competidores, el número de habitaciones que hay en cada plaza y, por supuesto, las diferentes industrias.

1 1
Además es importante revisar la ocupación promedio que han tenido las localidades y las inversiones que se han hecho, lo que es un indicativo del crecimiento que se observará en los próximos años. Por ejemplo, Querétaro tiene dos generadores importantes de demanda: el turismo y la industria. Un caso similar es San Luis Potosí, que ha visto un crecimiento muy positivo; lo mismo sucede en las otras ciudades como Puebla, León y Tijuana.
¿En qué segmento quieres invertir Aquí algunas de las plazas que nosotros, en Hoteles City Express, encontramos con excelentes perspectivas:

1. San Luis Potosí
Esta urbe tiene una gran bondad, con sus sectores metalmecánico, agrícola, turístico, manufacturero, comercial, etcétera. Su crecimiento superior al 5% es muy indicativo de toda esta pujanza; tiene polos de desarrollo que van desde el centro hasta la parte de la universidad, la autopista y la zona de hospitales. Es una economía muy equilibrada que aún cuenta con muchas oportunidades.

2. Querétaro
Su cercanía con la ciudad de México y el punto de salida hacia el norte, la hacen un lugar estratégico para los negocios. Esta ciudad ha tenido crecimientos altos desde hace muchos años, en el primer trimestre de 2017 reportó un aumento de 6% de su PIB, por lo que sigue siendo una plaza con mucho dinamismo.

3. Aguascalientes
Esta ciudad es relativamente pequeña, nuestra cadena tiene un solo hotel situado en la zona sur de la ciudad, sin embargo, estamos preparando otro en el norte. En el segmento de negocios lo que se debe buscar es que el huésped esté cerca de las zonas en donde va a tener sus citas de trabajo, en este caso, en el norte de la ciudad se están generando nuevos parques industriales, por lo que es imperativo tener presencia ahí.

4. Puebla
La bella ciudad de los Ángeles siempre ofrece potencial. Es una urbe que tiene desarrollo en diversos puntos, por ejemplo, en la autopista, frente a la VolksWagen —una zona de intensa demanda, con el área industrial de Finsa enfrente—. Su amplia diversidad de viajeros permite posicionar distintos tipos de hoteles, desde los de bajo costo y servicios limitados, hasta el de gran refinamiento.

5. León
Hablando de ubicaciones estratégicas, León tiene una geografía privilegiada. Es una ciudad que está en medio de otras de gran importancia para la industria y la agricultura, además, tiene acceso a la carretera que va directamente a Estados Unidos, columna vertebral del comercio para nuestro país (y lo seguirá siendo, independientemente de la renegociación del TLC).

6. Tijuana
Esta ciudad tiene un desarrollo comercial, industrial, habitacional y hotelero de gran relevancia. Nuestra cadena tiene cuatro propiedades ahí y está construyendo una quinta y una sexta. Las experiencias previas nos han confirmado que es una plaza con un muy buen nivel de viajes de negocios, con una ocupación excelente. Además, el viajero cuenta con un poder adquisitivo que en otras ciudades del país no se iguala tan fácilmente.
Por Carlos Adams, Director de Promoción
de Franquicias de Hoteles City Express


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]