Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Travel Impressions llevó a cabo su primer Trade Show con agencias de viaje donde participaron los principales destinos y productos de la industria turística para el mercado mexicano como: Visit California, Nevada, Disney Parks, Princess Cruises, Dallas Fort Worth, American Airlines, Texas, AMResorts, Experience Kissimmee, Kennedy Space Center, Visit Orlando, Arizona, Abreu, April, Payback, y las divisiones de Grupos, Circuitos y Cruceros de Travel Impressions.

14 1

“El primer Trade Show de Travel Impressions es parte del compromiso que tenemos con los agentes de viaje y su entrenamiento continuo, estamos convencidos que cuando existe una capacitación tienen más herramientas para transmitir ese conocimiento a su cliente final, cuestión clave para cerrar una venta. Por eso, además de este evento, acabamos de llevar a cabo Best of the Best, adicionalmente tenemos el programa Travel University que consiste en brindar seminarios, capacitaciones a través de eventos, directamente en sus oficinas o vía web”, explicó para Turistampa Mauricio Bustamante, Director regional de Travel Impressions.

Francisco Bravo, Gerente de Marketing y Producto de Travel Impressions, agregó que la selección de los exhibidores fueron los destinos más demandados y productos ancla que siempre aportan valor agregado a los agentes de viaje. “Todo el año tenemos distintas promociones, recorridos o paquetes, vale la pena revisar y estar al tanto de nuestros descuentos y ventas, esto sumando los beneficios que tenemos como meses sin intereses, puntos Payback y el programa de lealtad para agentes Book2Win”, aseguró.

Referente a la actual demanda del mercado mexicano comentó que Orlando continúa a la cabeza, Canadá a crecido a 3 dígitos, ha aumentado el interés en los cruceros, Sudamérica está de moda gracias a las redes sociales, mientras que Europa se mantiene estable. Acerca de novedades en Travel Impressions comentó: “Nos encontramos desarrollando casas vacacionales en Kissimmee, tenemos nuevos receptivos en Canadá, incorporamos a Westjet que está trabajando fuertemente en nuestro país; tenemos tarifas netas con Aeroméxico y Delta. En la sección de Disney estrenamos Direct Connect, donde el agente de viajes puede ver disponibilidad inmediata y un listado de las promociones que hay en ese momento. Acerca de producto propio, el catálogo de Experiencias de Travel Impressions se lanza durante junio para brindar nuevas opciones de viajes dirigidas a los viajeros experimentados, en el que hay desde cruceros por el Amazonas, manejar un Ferrari en Italia, o tener una experiencia culinaria en Nueva York. Además dentro de la página ya pueden reservar aéreo directamente para hacer la reservación completa sin tener que hablar al call center, todo el inventario de aéreos está ahí. En Travel Impressions siempre estamos innovando e incorporando nuevo producto para nuestros clientes”.

14 2

Para finalizar la entrevista Mauricio Bustamante envió un mensaje a los lectores de Turistampa agradeciendo a los agentes de viajes por ser sus aliados: “Los agentes son el pilar de nuestro negocio, vamos a seguir dando herramientas para su capacitación y desarrollo profesional como estos eventos que se suman a los valores agregados que otorga Travel Impressions”.

Por otra parte, el trade show contó con la participación estelar de Princess Cruises, quienes presentaron en un desayuno algunas noticias de la naviera. Ruth Leal, Directora de Princess Cruises para Latinoamérica, México y el Caribe, dijo en entrevista para Turistampa:

“Princess está cambiando las experiencias que ofrece a bordo, es una naviera con 3 mil pasajeros máximo, diseño vanguardista y tecnología, propuestas gastronómicas con restaurantes de chefs afamados, catas de vino con enólogos y amplias vinotecas; excursiones en tierra con Discovery Network para descubrir más acerca de la cultura, historia y naturaleza del destino en una manera distinta y didáctica, a bordo también tenemos astrónomos que hacen observación de estrellas. Los clubes de niños se han refrescado para atraer a familias y quitar el estigma de que Princess es para gente mayor. Tenemos recorridos tradicionales y exóticos como Alaska, el Báltico, o Japón, y también llegamos a los festivales y celebraciones más famosas del mundo como Oktoberfest, Festival de Venecia, Ofrenda de muertos en México… en fin, el servicio, buena comida, destinos y experiencias únicas, hacen de Princess Cruises un producto memorable”.

Ruth Leal agregó que por el momento buscan atraer también al primer crucerista para que el mercado de México se abra un poco más a la experiencia de lo que es un crucero y romper con los mitos que hay alrededor de viajar en un barco. “El conocimiento del agente de viajes es fundamental para la venta de un crucero, el pasajero seguramente tendrá dudas y desinformación acerca de ello, desde cuestiones básicas como saber que los barcos no marean pues tienen estabilizadores de tecnología de punta; hasta precios, ya que haciendo comparativo con unas vacaciones hay que sumar el hotel, tours, comidas etcétera. Y así saber convencerlos por varias cuestiones: visitas varios destinos en un solo viaje desde la comodidad del barco, hay tours y experiencias incluidas para cualquier edad; el glamour que da un barco como la cena del capitán, el atardecer desde el barco, ver las estrellas en altamar y disfrutar de la tranquilidad que da el océano, son experiencias inolvidables que no da ningún terrestre. Adicional a todo esto, los precios son muy convenientes, y si aún no están seguros, acérquense a los expertos como Travel Impressions para resolver sus dudas, pero hay que perderle el miedo a vender cruceros, estar capacitados y saber promoverlo con las promociones y dando tips de cómo disfrutar al máximo unas vacaciones en altamar”, recomendó.

Princess Cruises tiene 18 barcos y pronto se integrará uno más a la clase Royal: Sky Princess, que debutará el 20 octubre de 2019 en un recorrido de 7 días con el itinerario de Atenas (El Pireo) - Kotor, Montenegro - Corfú, Grecia - Sicilia (Messina), Italia - Nápoles, Italia (para Capri & Pompeya) – Barcelona. Las promociones que se destacaron durante el evento del Catálogo Princess Cruises 2019 en español fueron: Alaska por 349 usd y Caribe desde 499 usd con 3er y 4to pasajero gratis, además de los beneficios que da la naviera como Wifi gratis y tarjeta de lealtad, entre otros.
Por Ariadna Ramo