Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Viajar nos conecta, tiene el poder de transformar nuestras vidas. Su involucramiento en IPW manda ese mensaje al mundo: Estados Unidos de América está abierto para negocios y está siempre dispuesto a dar una cálida bienvenida a nuestros invitados internacionales que vienen para experimentar lo que nuestro país y gente ofrece”, este fue el mensaje de Roger J. Dow, Presidente y CEO de U.S. Travel Association, hacia los  6 mil asistentes de la feria turística más importante del país norteamericano.

1 1
El magno evento, realizado por U.S. Travel Association y Brand USA, tuvo lugar en Denver, ésta vez cumpliendo 50 años de celebrarse. La feria turística que comenzó con 67 compradores de Europa y 69 vendedores ha crecido en 5 décadas hasta posicionarse como uno de los eventos más esperados de la industria del turismo hasta romper récord con representantes de 70 países y 1200 exhibidores de los destinos ubicados en los 50 estados de los Estados Unidos.

Nuevas estrategias

En conferencia de prensa, Christopher L. Thompson, Presidente y CEO de Brand USA, anunció que la estrategia anual de la marca es un recorrido musical por diversos destinos donde la música es protagonista. “Hear the music, experience the USA” es un programa de experiencias (ya disponible en su página oficial) que invita a los viajeros explorar las ciudades donde el rock, blues, folk, country y hip hop resonaron en sus calles, a esta campaña se une la plataforma de música digital Spotify así como una cinta que se exhibirá en los principales mercados del mundo para EU.

1 4

Para fortalecer lo anterior, “America’s Music Journey” el segundo documental en colaboración con MacGillivary Freeman Films, en versión IMAX es una aventura alrededor del país a través de su patrimonio cultural: la música. Este filme se lanza a un año del éxito documental National Parks Adventure, también iniciativa de Brand USA, producido para celebrar los 100 años de National Park Service. “America’s Music Journey” ya puede verse en las Megapantallas de nuestro país.

Además, Christopher Thompson presentó “Ask a Local”, una herramienta para que el turista tenga una recomendación local, pues la propuesta se basa en experiencias únicas y autenticas poniendo en perspectiva gastronomía, música, shows, vida nocturna y más secretos del vecindario revelados por sus habitantes.

El reto Trump

El inevitable tema fue el polémico “efecto Trump”, es decir, la posible influencia negativa de las políticas del actual presidente sobre el turismo. Acerca de ello, Christopher Thompson mencionó que Brand USA está trabajando para no tener estos efectos tratando de promover al país con nuevas estrategias y dejando claro que todos son bienvenidos, además resaltó que la única manera de eliminar prejuicios es viajando y comprobando que la hospitalidad es parte de sus valores. “Nuestro mensaje para los visitantes extranjeros es constante: un viaje a Estados Unidos se distingue por sus destinos, experiencia y valiosa gente que habita en los vecindarios, pueblos y ciudades”, recalcó.

1 5

“La administración se está enfocando en sus deberes, está procurando la seguridad de nuestro país. Mientras que el gobierno se ocupa de eso, nosotros nos ocupamos de promover un lugar seguro para nuestros viajeros”, declaró Roger Dow. Explicó que comunicar las políticas de visa, mantener la bienvenida prioritaria, promover el Global Entry, expandir las locaciones de despachos previos migratorios, proteger los acuerdos de cielos abiertos, reforzar el US Visa Waiver Program, y realizar trade shows y eventos para la industria, son algunas de las acciones para evitar la baja del turismo en su país.

“Además estamos trabajando con Visit US Coalition y trabajando con los oficiales para hacer el turismo internacional una prioridad nacional para que así los visitantes se sientan seguros y bienvenidos aquí”, concluyó.   
Comportamiento del mercado mexicano ante Estados Unidos

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Brand USA, las principales motivaciones para visitar Estados Unidos fueron los temas: culturales o históricos, gastronomía, atracciones urbanas, estilo de vida y por último playas; siendo diciembre, enero, junio julio y septiembre los meses en los que más se frecuentó. Mientras que los destinos en los que se mostraron mayor interés fueron New York, California, Hawaii, Florida y Washington.

Sin embargo, de acuerdo con el ‘Resumen de viajes internacionales a los EE.UU.’, que realiza U.S. Department of Commerce, ITA, National Travel and Tourism Office, durante 2017 el turismo mexicano hacia este país cayó en 7.5% a comparación del 2016 de enero a septiembre. A nivel mundial también se mostró tendencia a la baja resultando en un descenso del 6.3% durante el periodo mencionado anteriormente.

17 1

Denver: la ciudad sede

“The Mile High City” mostró sus mejores atractivos durante IPW, desde sus cervezas artesanales exhibidas en sus cócteles, parte de las 100 cervecerías y pubs del área metropolitana hasta una muestra gastronómica de un conjunto de los mejores restaurantes y destilerías del destino. Visitamos Red Rock’s Parks & Amphitheater, el espectacular sitio para conciertos a cielo abierto entre las rojas montañas y vista hacia toda la ciudad, donde One Direction hizo cantar a todos sus asistentes para cerrar la feria; también pisamos el sorprendente estadio de los Broncos de Denver que han sido 3 veces campeones del Super Bowl. La capital de Colorado también dio recorridos para hacer hiking y yoga en Rocky Mountains, para conocer sus coloridas calles con murales y sus museos de inigualable arquitectura y diseño contem­poráneo.

17 2

Visit Anaheim será anfitrión del IPW 2019
Para cerrar con broche de oro, Jay Burres, presidente y CEO de Visit Anaheim, anunció en el marco de IPW 2018 que su ciudad será la anfitriona para la próxima edición de la feria:“El turismo es la principal industria de Anaheim, y gracias a que celebraremos ahí el próximo año, transformaremos la opinión que tienen de Anaheim por medio de las experiencias que brindaremos como nuevos hoteles, vecindarios, desarrollos variados e innovadora  gastro­nomía, cervecerías y eventos”.
Por Ariadna Ramo