Imprimir
Categoría: Generales

En su XV aniversario, Mundo Cuervo, la división turística y de hospitalidad de José Cuervo, será la sede del XIV edición del Festival Cultural de Tequila organizado por Fundación José Cuervo, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio del presente año en Tequila, Jalisco. Este festival busca contribuir al enriquecimiento cultural de la población del Pueblo Mágico, al mismo tiempo que fomenta y difunde la producción de expresiones artísticas de alta calidad.

19 1

Serán dos días en el que los habitantes y visitantes de Tequila podrán disfrutar del talento artístico nacional e internacional. El 9 de junio a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración del festival en el Foro José Cuervo de Mundo Cuervo, con la presentación de la Zarzuela “La Verbena de la Paloma”.

El domingo 10 de junio a las 17 horas, el espectáculo “Gala Mexicana” cobrará vida con la presentación del Mariachi Viva México y la presentación estelar del tenor internacional Benito Rodríguez, egresado de la Escuela de Música de Tequila, acompañado de Omar Lara y Julieta Veas, quienes interpretarán una selección de las canciones de reconocidos compositores mexicanos como Agustín Lara, Rubén Fuentes, María Grever, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, entre otros.

19 2

El Pueblo Mágico de Tequila continuará impulsando la formación del talento mexicano, a través de la Academia de Tequila, con Clases Magistrales y talleres totalmente gratuitos con maestros internacionales como Benito Rodríguez (México), Laura Sheerin (Irlanda), Carlos Conde (Estados Unidos) Kathryn O’Callagan (Irlanda) para elevar la calidad de la educación musical en nuestro país. Esta iniciativa se organizó para atender el creciente interés de la población en las actividades de carácter cultural y se llevará a cabo a partir del 30 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Música y el Hotel Solar de las Ánimas.

Como cada año, la Fundación José Cuervo continúa reforzando su compromiso con la juventud de Tequila y municipios aledaños, para ofrecer educación gratuita y de calidad en diversas disciplinas artísticas como música, literatura, artes plásticas y teatro.

19 3
A través de este proyecto educativo y cultural, la Fundación José Cuervo, busca promover el arraigo de los jóvenes a su comunidad, brindándoles mayores oportunidades de desarrollo  permitiéndoles aspirar a una educación artística profesional, iniciando su capacitación en la Escuela de Música de Tequila.
Por Daniel Olivares