Advertisement
aqui

Al celebrar cuatro años de operaciones, Travel Shop está en su mejor momento. Es una empresa joven que ha sabido posicionarse en el mercado gracias a las acertadas estrategias que ha implementado para consolidar los mejores productos turísticos en la preferencia de los viajeros mexicanos.

1 1

Miguel Galicia, director general de la agencia operadora nos recibe en sus oficinas. Se respira un ambiente de trabajo donde todas las áreas están concentradas en sus actividades. Hace cuatro años, Travel Shop estaba conformada por 4 personas y actualmente son 50 las que forman un equipo profesional y experimentado.

“El mayor reto ha sido integrar un equipo de trabajo. Creo que el activo más importante de una empresa es la gente y en este sentido, estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado con el equipo humano con el que contamos” afirma Galicia.

Pensando en Grande es el lema que Travel Shop ha implementado en sus operaciones, toda vez que esta joven empresa ha logrado posicionar productos que, aunque parecen triviales, han adoptado una identidad propia que los hace únicos.

Comenta que la operadora ofrece 4 productos estelares como destinos y que son el eje de sus operaciones: Sudamérica, Europa, Canadá y México.

Detalla que Sudamérica integra productos desde Guatemala hasta la Patagonia. En Europa, la empresa trabaja con los mejores tour operadores con quienes lleva excelente relación. En cuanto a Canadá, destaca que siempre ha sido uno de sus destinos prioritarios, incluso antes del levantamiento de la visa. Para este destino, la operadora ofrece tres modalidades de producto: en auto, tren o circuito. Y en lo que se refiere a México, señala que la empresa promueve alternativas poco convencionales y atractivas que incluye los Pueblos Mágicos, el Valle de Guadalupe, Barrancas del Cobre, la Huasteca Potosina, Cuatro Ciénegas, Campeche, Mahahual, entre otras, en combinación con los servicios aéreos de Aeroméxico y Volaris.

“De cara a 2018 estamos trabajando en nuevas posibilidades. Creemos que Estados Unidos va a regresar a las preferencias del consumidor pues hay muchos destinos que a los mexicanos nos generan una gran atracción, por ejemplo:  California, Boston, Washington, Niágara del lado americano y muchos más.  Seguiremos, también, promoviendo destinos orientales como China, Japón, Dubai, Tailandia, etc., aunque hay que enfatizar que, si tuviéramos que ubicar qué vende Travel Shop, hoy en día diríamos que nuestro eje son los 4 estelares que mencioné”

Al hablar sobre las tendencias del viajero, el directivo expresa: “La estrategia de Travel Shop es contratar productos para diversos nichos de mercado y para clientes con diferentes necesidades. Hay que estar atentos a todas las tendencias. En Travel Shop tenemos una gran encomienda que es estar cerca de nuestros clientes que son los agentes de viajes, palpando lo que el cliente nos está pidiendo”.

17 1

Comenta que, en este cuarto aniversario, estarán visitando 34 ciudades desde Tijuana hasta Chetumal con todo el equipo comercial que realizará presenta­ciones y visitas puerta a puerta, generando una gran presencia en todas estas plazas.

“Nuestra gran apuesta es el producto vacacional que hacemos llegar al consumidor final a través de las agencias de viajes con quienes llevamos una sólida relación. Hoy en día, las agencias de viajes se han convertido en un modelo de negocio que se ha actualizado y que va a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Hay casos muy exitosos de empresas que generan muchos empleos en el país y que se dedican a diferentes rubros como el corporativo, incentivos, jóvenes, personas de la tercera edad y mercado de lujo, entre otros”, señala Galicia al referirse al segmento de las agencias con las que Travel Shop trabaja.

Miguel Galicia es un empresario visionario que se inició muy joven en el área de turismo. Su experiencia se ha basado en las diversas posiciones que ha ocupado en diversas compañías turísticas, una de ellas Juliá Tours de la que menciona haber sido una de sus grandes escuelas. Está asociado con dos expertos en la materia, Jordi Llorens y Ulises Ortega, piezas clave en los inicios y trayectoria de la exitosa operadora.

En lo personal, considera la lealtad como uno de sus principios y la dedicación al trabajo. Es un hombre feliz con el trabajo que desarrolla, actitud que contagia al resto de su equipo que, hoy por hoy, ha llevado al éxito a esta pujante empresa operadora. “Hoy después de cuatro años  tenemos mas claro que nunca que queremos seguir contratando producto para el mercado vacacional mexicano y comercializarlo a través de las agencias de viajes. Ese es nuestro objetivo”, concluye.

Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]