Imprimir
Categoría: Arrendadoras

Bolivar Representaciones Turísticas fue desig­nada, oficial­mente, como Representante Comercial y Oficina de Reservaciones Internacionales en México de Europcar, la arrendadora de autos líder en Europa.
A esta empresa de reciente fundación, la respaldan cerca de 80 años de experiencia gracias a la colaboración, apoyo y asesoría que ofrecen José Manuel Bolivar y su padre, el señor René Bolivar, quienes conjuntan una gran trayectoria en la industria turística de nuestro país.

 

Esta decisión, explicó el ahora representante de Europcar en México, corres­ponde a la estrategia de la arrendadora para acercarse más al mercado latino­americano en donde está ampliando su red de GSA’s para las ventas y reservas hacia Europa, Centro y Sudamérica.
Por ello, continuó José Manuel Bolivar, este nombramiento es un gran orgullo para su joven empresa, comprometiéndose a promover los valores, servicios y facilidades que Europcar ofrece, ahora al mercado mexicano, mismo que consideró tiene un enorme potencial para dicha compañía.
“Para ello, nos enfocaremos a atender a las agencias de viajes y operadoras  mayoristas con clientes potenciales hacia países como Francia, España e Italia, que son los destinos en donde el mexicano con mayor frecuencia alquila autos”.
José Manuel Bolivar añadió que desde hace dos meses cuentan con el sistema de reservaciones de Europcar, el cual está enfocado exclusiva­mente a los profesionales de la industria turística especializados en viajes a la medida, cruceros, etcétera y quienes con sólo enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos 5598-7623 y 01-800-737-8874 tendrán la confirmación de su reserva en menos de 24 horas o, como máximo, 48 horas dependiendo del vehículo y las fechas de viaje.
Mencionó también que están promoviendo con gran éxito una importante herra­mienta exclusivamente diseñada para las agencias de viajes y operadores mayoristas: el sistema de reservas en línea “Click4Wheels”. “Queremos que los profesionales en viajes, se sientan motivados en ofrecer el alquiler de autos con sus clientes, a través de un formato de reservaciones atractivo, dinámico y muy fácil de utilizar. Con ello, queremos apoyar su gran labor de ventas así como sus ingresos…tanto personales como de la agencia, al mismo tiempo que incrementan aún más su nivel de servicio”.
En cuanto a comisiones, dijo, “Europcar ofrece un 15 por ciento sobre las reservaciones que se hagan en cualquier destino y una de las ventajas es que, al manejar reservas prepagadas, los agentes de viajes reciben su comisión por adelantado, sin esperar por reportes de productividad, como sucede con frecuencia en la industria.”
Por su parte el señor Carlos Flores, director regional de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica y el Caribe de Europcar, afirmó que su empresa es líder en el mercado europeo y que la meta para este año es incrementar su presencia en Latinoamérica para fortalecer las ventas y reservas en Europa, principalmente, y en áreas interregionales.
Ejemplo de ello es la ampliación de su red de GSA’s, como es el caso de México en donde “tuvimos la suerte de encontrar a los señores Bolivar, quienes no necesitan más presentación en la industria. Para nosotros fue muy importante, desde el principio, contar con gente calificada que protegiera el prestigio de nuestra marca, como sucede con Bolivar Representaciones Turísticas”.
Añadió que a la fecha Europcar tiene GSA’s en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Perú y Colombia y que, probablemente, designen tres o cuatro países más para completar el plan de desarrollo de negocios de la arrendadora en la región.
Carlos Flores explicó que Europcar se fundó en 1949 y que también maneja la operación de las marcas National y Alamo en Europa. “Europcar tiene una flota superior a los 250 mil vehículos en 150 países. De éstos, siete son empresas que pertenecen a la corporación de la arrendadora y el resto operan mediante franquicias. Además, la arrendadora es el comprador más grande de vehículos Mercedes Benz en el mundo.
Añadió que gracias a su acuerdo comercial interna­cional con Enterprise Car Rental Group –la arrendadora de autos más grande del mundo- Europcar tiene presencia en más de 13 mil puntos de venta en todo el orbe.
Europcar, añadió, es la compañía más ecológica en su tipo en Europa. “Somos una empresa verde y la primera en su tipo en obtener la certificación de Veritas por reducir las emisiones de carbono. En ese sentido, estamos sumando autos híbridos a la flota y tenemos otros programas como “Car To Go” en Alemania, que alquila vehículos por hora. Somos una empresa preocupada por el medio ambiente, que involucra a los propios usuarios, quienes puede elegir el auto que más les convenga según el índice de emisiones de carbono que tenga”.
Finalmente, el señor Flores reconoció que si bien Europcar nunca tuvo presencia en el país, ahora el único camino que seguirán será cuesta arriba, de la mano con Bolívar Represen­taciones Turísticas con quienes están seguros tendrán un “prometedor horizonte en el mercado mexicano de viajes”.
Por: Brenda Núñez