Imprimir
Categoría: Generales

“Tenemos muchos aspectos positivos para celebrar. Hemos crecido el 43% en el número de usuarios directos de nuestra herramienta y se duplico el número de clientes directos. Aunque ha sido un año difícil y de muchos desafíos técnicos, hemos roto el paradigma acerca de nuestro posicionamiento dentro del mercado. Por eso y otros motivos, creemos en un crecimiento del 33% en 2018”, menciona Gabriel Barreiros, COO (Director de Operaciones) de Argo Solutions.


Los cambios realizados durante el año en relación con la estructura y gestión, han contribuido para desburocratizar la compañía, cambiar el ambiente organizacional y consecuentemente mejorar los negocios. Entre ellas destacamos la llegada de nuevos ejecutivos y la toma de Alexandre Arruda como CEO.
De acuerdo a Jean Schmidt, CFO (Director Financiero) de Argo Solutions, consolidar una gestión basada en la transparencia fue importante para el equipo, ya que sintieron el crecimiento y la importancia de su participación en la empresa, lo que aumentó el compromiso con los resultados, impactando directamente en el rendimiento.
Leandro Lavra, Gerente de Productos de la empresa, menciona que el equipo se desarrolló mirando el mercado como un todo, independiente de las solicitudes de cada uno de nuestros clientes. “Trabajábamos predominantemente de manera reactiva. Este año presentamos nuevas soluciones para cada uno de nuestros usuarios”.
Estos cambios tuvieron un impacto al área de capacitación, de acuerdo a Wagner Amarelo, Gerente de Operaciones. “Nuestra área de capacitación trabajaba bajo demanda. Hoy, somos más proactivos y promovemos acciones dirigidas al mercado”.

Expansión Internacional

Alexandre Arruda, CEO de Argo Solutions, también destaco que 2017 fue el año de la consolidación de operaciones a nivel internacional. En México, Argo Solutions creció un 190% respecto al 2016. La cantidad de clientes en el mercado LATAM se duplicó en este año. “Inicio, también un proceso de regionalización, orientado hacia clientes que tienen operaciones en diversos países. La idea es permitir que puedan operar la herramienta en más lugares”. Arruda tiene grandes planes, “Vamos expandir cada vez más nuestra actuación en 2018, quizá en otros continentes”.
Para Armando Monteiro, CTO (Director de Tecnología), el reto viene de cada uno de los 19 países con el que Argo Solutions trabaja, cada uno es diferente, y todo el desarrollo para el mejoramiento de la herramienta se lleva a cabo en Brasil. “Muchas veces, lo que funciona para nuestro mercado no funciona para los demás, por cuestiones culturales, incluso de diferentes situaciones por la que atraviesa cada uno de ellos”, dice el ejecutivo, destacando la importancia de respetar las características del usuario local.
El año fue demasiado provechoso, por diversos récords abatidos a lo largo de 12 meses. En marzo, septiembre y noviembre, Argo Solutions superó la marca de 600 mil transacciones mensuales, cerrando el año con un total de más de 7 millones de negociaciones, teniendo un aumento del 15% en comparación con el 2016.
Por todo, las expectativas para 2018 son aún más grandes. “Hoy en día, tenemos el 55% del mercado brasileño. Pero en nuestros planes no está estancarnos, tenemos el 45% de posibilidad de crecimiento en el país”, dice el COO Gabriel Barreiros.