Imprimir
Categoría: Oriente y Medio Oriente

La India cuenta nada más y nada menos que con 36 sitios de tal importancia que son considerados Patrimonio de la Humanidad. 28 de esos sitios destacan por su importancia cultural, siete por su importancia natural y uno es considerado de importancia mixta.

17 1

Entre los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural destaca, por supuesto, el Taj Mahal, posiblemente la obra maestra arquitectónica más reconocida en el mundo. El Taj Mahal entró a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983, mismo año en que el Fuerte de Agra, las Cuevas Ajanta y las Cuevas Ellora entraron en la lista.

Desde ese año se han añadido a la lista una considerable cantidad de templos, monumentos y otras construcciones que destacan por su belleza, su valor histórico y su enorme atractivo para los viajeros. La más reciente adición a la lista fue en 2017, cuando la Ciudad Histórica de Ahmadabad fue reconocida.

Desde el punto de vista de riquezas naturales destaca el Gran Parque Nacional del Himalaya, cuya conservación es de importancia vital para la India. También destaca el impresionantemente bello  Parque Nacional Nanda Devi y el Valle de las Flores.

17 2

La riqueza cultural y natural de la India es tan vasta que hay otros 42 sitios que serán postulados para formar parte del Patrimonio de la Humanidad, una cantidad impresionante de riqueza repartida por todo el territorio indio.

17 3

Cuando vaya a la India, no deje de visitar algunos de los hermosos sitios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Eso no será difícil, ya que prácticamente en toda la increíble India hay un sitio Patrimonio de la Humanidad esperándote.