Imprimir
Categoría: Editorial

Nuevas Sedes para el Tianguis

Para cuando lean esta columna ya todos ustedes estarán enterados de que el Tianguis cuenta con nuevas sedes para los próximos tres años: Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en 2012, Puebla en 2013 y Cancún-Riviera Maya en el 2014.
A pesar de que fue un proceso complicado, desde nuestro punto de vista la elección de las sedes es bastante acertada: Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es uno de los destinos más hermosos y atractivos de México, pero ha carecido de promoción inteligente y eficaz y seguramente la realización del Tianguis será una buena oportunidad para darse a conocer más ampliamente a los prestadores de servicios y a la prensa internacional.
Puebla es una excelente elección: los destinos coloniales de México han sido de los menos promovidos a nivel internacional y por lo mismo no se les conoce como merecen. La cercanía de Puebla con la Ciudad de México permitirá que los asistentes al Tianguis se desplacen fácilmente y su cercanía a otros importantes centros turísticos del país, como Oaxaca y Veracruz, debería ser aprovechada por estos destinos para hacer viajes pre y post Tianguis y de esa forma verse beneficiados por el evento.
Cancún y la Riviera Maya, a pesar de ser el destino más conocido de México a nivel mundial, ciertamente se verá beneficiado por alojar al Tianguis dentro de tres años y podrá en ese entonces presentar todas sus novedades.
A pesar de que fue un proceso complicado, consideramos muy acertada la selección de los destinos. Por supuesto que los otros quince propositores no han de estar nada contentos, pero deben de consolarse en el hecho de que para los siguientes eventos la lista de candidatos seguramente se verá reducida y, por lo menos matemáticamente, tendrán más oportunidad.
Por cierto, uno de los destinos más molestos es Acapulco, quien tal vez como señal de despecho ya anunció que va a hacer su propio tianguis...
Ojalá y los otros destinos, en vez de enojarse y decir tonterías, aprovechen el Tianguis para promoverse con mayor eficacia. Y ojalá y que los destinos elegidos, empiecen los preparativos desde ya, para realmente beneficiarse del Tianguis Turístico de México.