Advertisement

Durante el evento promocional para la industria turística "Viajemos Todos por México, Viajemos Todos por Guerrero", coordinada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo estatal, se reunieron a profesionales del turismo, proveedores de servicios turísticos y socios comerciales para agradecer la solidaridad y confianza hacia los tres principales destinos de la entidad: Acapulco, Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco; así como para presentar el calendario de los dos últimos meses del año, que incluye 32 eventos culturales, deportivos y convenciones; además de espectáculos para fin de año.

16 1

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, informó que en dos años durante la gestión de Héctor Astudillo Flores, se han tenido 18 nuevos vuelos tanto nacionales como internacionales, así como 49 nuevos arribos marítimos al estado, además de que Acapulco e Ixtapa, ha celebrado más de 400 eventos anualmente.

También dieron a conocer la agenda turística del estado para lo que resta del año y el próximo. En Acapulco destaca el abierto de tenis, torneos de golf, encuentros gastronómicos, concursos de clavadistas, maratones, concierto de la filarmónica; en Taxoc, actividades extremas en bicicleta de montaña y acrobacias, motocross y jeeps, feria de la plata; En Zihuatanejo el campeonato de Jet Ski  y la primera edición del Festival Wellness, que recibirá cientos de turistas que buscan clases de yoga, actividades y alimentos para el cuerpo y el alma.

Por su parte, María Eugenia González coordinadora del programa "Viajemos Todos por México” invitó a que se desarrollen más paquetes turísticos más accesibles para recibir más turismo nacional y segur apoyando el programa que preside. El evento fue seguido con una feria turística donde participaron hoteles y servicios para más de 500 invitados.  

16 2

Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que se está trabajando para garantizar la seguridad de los turistas para que visiten con plena tranquilidad el estado. “Guerrero está de pie y está caminando a buen paso con apoyo de Sectur y de CPTM y como dice la canción Vámonos para Guerrero”, finalizó enérgico.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]