Advertisement

Best Western Inter­national, representado en México por Azucena Osorio de Sales Internacional, ofrece al viajero mexicano la posibilidad de elegir entre más de cuatro mil hoteles en más de 90 países del mundo.
Las opciones son muchas y para facilitar la elección este importante grupo hotelero diseñó tres categorías distintas: Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier, cuyas diferencias radican en la ubicación, amenidades y tipo de valores agregados que ofrecen a los huéspedes.

 

En el caso de la marca Best Western, explica Azucena Osorio, las propiedades manejan los servicios tradicionales de la marca, como desayuno –según el hotel-, conexión de alta velocidad a Internet, llamadas locales gratuitas, cafetera en la habitación y una computadora e impresora en el lobby para imprimir pases de abordar, mapas, etcétera.
Estas propiedades generalmente se encuentran ubicadas cerca de los aeropuertos o autopistas, sobre todo en los Estados Unidos, mientras que en Europa muchos de éstos no cuentan con servicios de concierge o estacionamientos propios. Su mayor beneficio, continua, es su tarifa ya que es la más atractiva.
“No obstante, las tres marcas en que se han dividido los hoteles ofrecen amenidades comunes, como es el caso de la conexión a Internet gratuita y 30 minutos gratuitos en llamadas locales en la Unión Americana y Canadá”.

Best Western Plus, explica, da a sus huéspedes “algo extra”. Es ideal tanto para el viajero ejecutivo, como el de placer pues sus amenidades están diseñadas para satisfacer todas sus necesidades. Actualmente hay 23 de estos hoteles en el mundo.
En un Best Western Plus es normal encontrar amenidades de baño de mejor categoría, desayuno incluido en la tarifa, minibar para guardar bebidas o bocadillos, gimnasio, servicios de lavandería, Internet de alta velocidad, llamadas locales gratis, acceso a llamadas de larga distancia com­plementario, escritorio para trabajar en la habitación, cafetera y un centro de negocios con servicios de copias, fax, computadora e impresora.

“Éste es un producto intermedio y está bien posicionado entre los viajeros de negocios. En los últimos años, debido a la crisis, muchos de los ejecutivos tuvieron que reducir sus presupuestos de viajes, lo que nos benefició pues comenzaron  a hospedarse con nosotros. Fue un mercado que captamos y que se incrementó entre un 15 y 20%. Los hoteles trabajaron para ofrecer el nivel y tipo de servicios a los que estaban acostumbrados y no sintieran la diferencia, lo que ha funcionado”.
La tercera marca de esta cadena global es Best Western Premier, misma que se distingue por el nivel superior de confort y amenidades, incluyendo habitaciones  equipadas con muebles modernos, juegos de cama de lujo, pantallas de plasma o LCD con canales HD, caja de seguridad, minibar, reloj despertador con conexión para MP3, desayuno incluido en la tarifa, restaurante dentro de la propiedad, gimnasio, tienda para comprar bocadillos, conexión a Internet, llamadas locales gratis, salones para reuniones y centro de negocios.

“Hay 131 hoteles de esta marca en el mundo, sobre todo en Europa y Asia, pero recientemente abrieron sus puertas once hoteles bajo este nombre en los Estados Unidos, incluyendo uno en Napa Valley y otro más en el Aeropuerto Internacional de Miami. A éstos se suma el primer Best Western Premier de Latinoamérica, en Santiago de Chile.
Además de estas tres categorías que facilitan la elección de cada propiedad Best Western se ha subido a las nuevas tecnologías convirtiéndose en pionero en el ramo al presentar herramientas y aplicaciones para dispositivos como el iPhone y desde enero pasado para el iPad, con “Best Western Go”  y que permite a los propietarios de esta tabla no sólo hacer reservaciones en los más de cuatro mil hoteles del grupo, sino compartir sus experiencias de viaje y fotografías ya sea vía correo electrónico o a través de Facebook.
La aplicación, que está disponible de forma gratuita en iTunesStore, le permite al usuario hacer sus itinerarios de viaje, cargar información de ubicaciones de restaurantes y atracciones cercanas, utilizar los mapas de GPS para navegar por determinada área, guardar información de viajes pasados y futuros, incluyendo lugares favoritos visitados durante un viaje y datos prácticos para recordar.

Esta aplicación, concluye Azucena Osorio, ya también está disponible para los usuarios de Android a quienes presenta características similares, aunque un poco más limitadas que la aplicación para iPad. Y para los que no tengan este tipo de dispositivos está el sitio de Internet www.BestWestern2Go.com, que ofrece la posibilidad de buscar y reservar cualquier hotel de la cadena en todos los dispositivos móviles habilitados, como la BlackBerry.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]