Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 668 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 1997, publicamos:

* El director general del grupo hotelero Palace Resorts, Guillermo F. Cerda eligió al señor Gustavo Arce como nuevo director de operaciones de la corporación debido a su trayectoria y experiencia en el ramo. Este grupo opera actualmente cuatro propiedades ubicadas en Cancún, sumando un total de 1,407 habitaciones. La apertura más reciente se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y corresponde al hotel Moon Palace de categoría gran turismo, el cual ofrece 425 unidades.

hace 45 anos julio 20 2017 01

* Más de 200 participantes estuvieron presentes en la Reunión de Líderes del Turismo, en Manila, organizada por el Departamento de Turismo de Filipinas y la Organización Mundial del Turismo. El tráfico de drogas, el turismo sexual, la explotación infantil, la delincuencia y el deterioro ambiental, son algunos de los problemas que se debatieron en la reunión a la que acudieron líderes de turismo de 64 naciones quienes también se comprometieron a asumir mayor responsabilidad frente a los mismos.

hace 45 anos julio 20 2017 02

Hace 10 años, en el número 908 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 2007, publicamos:

* Con una inversión mayor a los 200 millones de pesos en un lapso de siete meses para la rehabilitación de la ciudad de Oaxaca, las empresas turísticas de la entidad estuvieron en condiciones de recibir a los turistas nacionales y extranjeros para la realización de la “Octava de las Fiestas del Lunes del Cerro, la Guelaguetza” que se llevó a cabo el 30 de julio en sus dos presentaciones. Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Bello Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, quien puntualizó que con relación al 2005 se ha tenido una caída del 40 por ciento en la llegada de turistas.