Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 667 de TURISTAMPA del 20 de julio de 1997, publicamos:

* El deseo de TURISTAMPA, el periódico de la actividad turística nacional ha sido y será siempre que a todos aquellos que son parte activa de esta actividad les vaya siempre bien; que sus negocios sean prósperos; que los hoteles mantengan ocupaciones magníficas, las navieras cubran sus cuotas, las líneas aéreas llenen sus vuelos, que las agencias de viajes minoristas vendan en porcentajes elevados a los mayoristas y que éstos suplan todas sus necesidades económicas.

nuestro pasado julio 05 2017 1

* Los lugares de playa, mal llamados en México “resorts” son los que atraen una mayor corriente de visitantes, tanto del extranjero como de nuestro mismo país, las campañas de publicidad y las promociones ordenadas por los directivos de los diversos “resorts” van dirigidas hacia los mercados de Canadá, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, etc. etc. Obviamente no debemos hacer caso a las cifras estadísticas de Sectur, las cuales provienen de una fuente nada confiable, que es el Banco de México, y es poco confiable debido a que sus estadísticas sobre el ingreso de turistas en nuestro país, lo hacen bajo el poco confiable sistema de encuestas.

Hace 10 años, en el número 907 de TURISTAMPA del 20 de julio de 2007, publicamos:

* En una ceremonia que resultó muy emotiva y que fue perfectamente coreografiada, el pasado 8 de julio Boeing presentó al público de forma oficial el 787 Dreamliner –un avión tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente- durante una celebración que contó con la asistencia de empleados, ejecutivos de aerolíneas (incluyendo a Andrés Conesa y parte de su equipo de Aeroméxico) socios comerciales de la Boeing y representantes del gobierno y de la comunidad, así como de la industria turística.

nuestro pasado julio 05 2017 2

* Stefan Muller, director general de Lufthansa para México, hizo entrega del premio de la promoción que la aerolínea alemana realizó para los agentes de viajes a través de TURISTAMPA, con motivo del lanzamiento en México de su nueva Business Class. El premio, consistente nada más y nada menos de dos boletos en Business Class México-Frankfurt-algún destinos de Lufthansa en Europa-Frankfurt-México, fue ganado por Mauricio Moya, de la agencia de viajes Tiempo de la Ciudad de México.