Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 665 de TURISTAMPA del 20 de junio de 1997, publicamos:

* Acaba de llevarse a cabo una convención más de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, las puertas durante sus debates fueron cerradas, como que quisieron ocultar la desvergüenza de lo que allí se discutió. La prensa no fue admitida, ¿entonces para qué invitaron a algunos medios? ¿eran tan secretas sus pláticas que tuvieron miedo de que fueran oídas? ¿De que más tarde fueran comentadas? ¿de quién hablaron mal? ¿acaso hicieron planes secretos para buscar una verdadera unión entre todos los agentes de viajes? ¿estuvieron a puertas cerradas para dar algún voto de confianza a la secretaría de turismo? ¿o quizás hablaron en secreto para preguntarse a dónde llegaron los más de veinte millones de turistas en 1996 de los que habla Sectur?...

nuestro pasado junio 05 2017 1

* El Seguro Social es una de las instituciones más desacreditadas y menos respetadas en nuestro país. Una medida que ha tomado el gobierno para aminorar ese descrédito (al mismo tiempo que se lavan las manos de viejos compromisos jamás cumplidos) es instaurar el sistema de las administradoras del fondo para el retiro, las tan sonadas AFORES. A través de  intensas y tendenciosas campañas de publicidad (auxiliadas por el estado de muerte cerebral en que entra la gente con la mayoría de los programas de televisión actuales) el gobierno ha tratado de convencer al trabajador de que “ahora si va a poder escoger dónde ahorrar para su retiro”.

Hace 10 años, en el número 905 de TURISTAMPA del 20 de junio de 2007, publicamos:

* Universal Studios considera sumamente importante a los visitantes internacionales y debido a lo anterior está desarrollando atracciones con personajes reconocidos en todo el mundo, como es el caso de la nueva atracción de Los Simpsons, la familia de dibujos animados más conocida del planeta, que abrirá en los parques de Hollywood y Orlando. Lo anterior fue dado a conocer por Universal Studios durante el pasado POW WOW en Anaheim, California. En entrevista exclusiva de Turistampa con los tres principales ejecutivos de la compañía…

nuestro pasado junio 05 2017 2

* Por primera vez en su historia, la organización Meeting Professional International (MPI) realizó su convención anual en México. El puerto de Veracruz recibió a un importante número de profesionales de prestadores de servicios turísticos no sólo de México, sino de los Estados Unidos y otras regiones, quienes se reunieron del 10 al 12 de junio pasado en el bello puerto de Veracruz en el hotel Fiesta Americana Veracruz.