Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 663 de TURISTAMPA del 20 de mayo de 1997, publicamos:

* Al parecer el gobierno federal se empieza a interesar por el desarrollo de la actividad turística cuando la secretaría de turismo ha instrumentado diversas reuniones de ese carácter como las realizadas últimamente en tierras nayaditas, en el astillo de Chapultepec, en cuanto al Mundo Maya y en el celebrado tianguis acapulquense; sin embargo, falta un mayor presupuesto para promover más ampliamente el México turístico en el extranjero.

hace 45 años 2

* En una reunión presidida por el licenciado Juan Salgado Tenorio, presidente municipal de Acapulco, Guerrero, los ejecutivos de la Sociedad de Viajes e Incentivo (SITE) que reúne a más de 2 mil socios en 83 países, manifestaron que este destino fue elegido para la realización de su próxima conferencia internacional, misma que tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre del presente año.

Hace 10 años en el número 903 de TURISTAMPA del 20 de mayo de 2007, publicamos:

* Ante la presencia de un nutrido grupo de agentes de viajes capitalinos, la empresa Sales International, magistralmente dirigida por el señor Jorge Sales, llevó a cabo su VIP Work Shop que sirvió de escaparate para mostrar a todas las empresas que en nuestro país representa. El motivo del evento fue el de celebrar los 25 años de Sales International en el mercado turístico, tiempo en el que se ha colocado en un lugar privilegiado en la industria sin chimeneas.

hace 45 años 1

* “Desde el principio de la actual administración, cada mes se inaugura un hotel en la Ciudad de México, lo que demuestra el interés que tiene el Gobierno del Distrito Federal por hacer del turismo un sector prioritario, y se trabaja actualmente para hacerlo una palanca de desarrollo”, afirmó Alejandra Barrales Magdaleno, secretaria de Turismo de la Ciudad de México. Con este tono triunfalista, festivo y rimbombante inicia el boletín de prensa que la Oficina de Gobierno del Distrito Federal envió con motivo de la reciente inauguración del Holiday Inn Tlalpan.