Advertisement

Hace 20 años, en el número 659 de TURISTAMPA del 20 de marzo de 1997, publicamos:
* Surge una pregunta: ¿qué va a ser de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes? ¿podrá continuar su precaria existencia, debilitada ya por la salida de muchas agencias, otrora amatistas de abolengo y cuya voz se escuchaba en los eventos amavistas? Recordamos aquellas convenciones de la AMAV en la que el ambiente era extraordinario, con un calor humano, con el deseo de buscar la superación y con muchas ganas de trabajar para llevar adelante la actividad del quehacer de los viajes y no tan sólo era el deseo de trabajar y de superarse, sino también el afán de buscar y de lograr en esa búsqueda, que las autoridades escucharan la voz de los hacedores del quehacer de los viajes.

hace 40 años mar 20 2017 1
* Durante la administración pasada por la Secretaría de Turismo desfilaron varios secretarios e incontables subsecretarios, así como muchos funcionarios menores. Por eso nosotros terminamos llamando a Sectur el “limbo político” ese lugar imaginario donde algunos miembros de la clase política se iban a esperar que las “altas esferas” determinaran su futuro: algunos salían al cielo de un ascenso político, pero otros caían en el infierno del deshuesadero político (se quedaban si hueso…). Durante ese sexenio cada político que desfiló por Sectur trajo consigo, además de su séquito personal, un sinfín de ideas para “promover” a México. Por eso en Sectur durante el sexenio pasado hubo también desfile de programas para promover al país.

hace 40 años mar 20 2017 2
Hace 10 años, en el número 899 de TURISTAMPA del 20 de marzo de 2007, publicamos:
* El Castillo de Chichén Itzá recibió por parte de la fundación New 7  Wonders, su nominación como finalista entre 21 participantes en el conteo mundial para elegir a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. La cual se dará a conocer el próximo 7 de julio de este año. Francisco López Mena, director general del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que por su belleza y riqueza cultural, Chichén Itzá es digno representante de nuestra riqueza cultural y que por ello, estarán promoviendo en los foros nacionales e internacionales, el voto a favor de este imponente vestigio.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]