Imprimir
Categoría: Editorial

IPW 2017: El momento de los negocios con EUA

Todos sabemos que el inicio de la nueva administración gubernamental en los Estados Unidos ha sido ríspido y ha lastimado las relaciones entre Estados Unidos y México. Afortunadamente, no se ha hecho ningún daño que no pueda ser reparado y es el deseo de todos nosotros que en las semanas por venir el gobierno norteamericano comience a actuar de una manera mucho más conciliatoria y digna, reconociendo la importancia vital que México tiene para el bienestar económico, social y de seguridad para nuestro vecino del norte.


Afortunadamente, este gobernante y su camarilla no representan el sentir de muchos norteamericanos, sobretodo de aquellos que se desarrollan dentro de la industria turística y que entienden de manera perfecta, porque lo viven a diario, la importancia que el turismo mexicano tiene para los Estados Unidos.
Por eso nos dio mucho gusto cuando recientemente, en medio de todos los dimes y diretes entre México y Estados Unidos, una delegación de Washington. D.C. y del IPW, anteriormente conocido como POW WOW, vinieron a México para promover el evento y mostrarle directamente a la industria turística mexicana lo importante que es para ellos que delegados de nuestro país asistan al evento.
El turismo de Estados Unidos hacia México es importantísimo, pero también lo es el turismo de México hacia los Estados Unidos. Las personas que hablan de “boicotear” el turismo entre ambas naciones no saben de lo que están hablando y su actitud refleja, paradójicamente, el mismo patrioterismo y nacionalismo falso que creen estar atacando.
Una relación de intercambio turístico sano entre México y Estados Unidos es vital para la economía de ambas naciones, así como para el bienestar social en ambos países.
IPW, que se realizará por primera vez en la capital de los Estados Unidos del 3 al 7 de junio, será una excelente oportunidad para renovar los lazos de negocios turísticos del que tantos agentes de viajes y aerolíneas mexicanas se benefician.
Un hecho histórico que resulta inconcebible pero que es real, es que muchas veces los mejores tratos de negocios se hacen cuando hay turbulencia. En estos momentos diferentes, es muy importante que la industria turística mexicana aproveche las coyunturas que se presentarán para beneficio de sus negocios y su economía y IPW 2017 es indudablemente una de ellas.