Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Continuando nuestra presentación de Flagstaff, Arizona, que iniciamos en la edición anterior, en esta ocasión vamos a hablar de su Centro Histórico y de la oferta cultural que ofrece a los viajeros.

logo Flagstaff pág 8logo Brand USA nov 05 2016

Centro Histórico

Flagstaff, además de los paisajes sorprendentes y las aventuras al aire libre de las que ya hemos hablado, ofrece un Centro Histórico que refleja el pasado empapado del Lejano Oeste que fascinará a los visitantes. El Centro Histórico de Flagstaff ofrece una auténtica experiencia para los viajeros, con edificios que muestran claramente el sabor legendario de la ciudad, pero también con todas las cosas que los viajeros actuales desean como galerías de arte, infinidad de tiendas y una escena culinaria que satisfará hasta al paladar más exigente.
Una de las mejores formas de recorrer la ciudad es tomando una tour en bicicleta o en patín del diablo eléctrico, conocido como Segway en inglés; la compañía AZ Pedal es experta en este tipo de tour en que además de divertirse teniendo una actividad física, se aprende mucho del pasado de la ciudad y sus personajes históricos.
Durante todo el año se pueden disfrutar de festivales y eventos para toda la familia y cuando los adultos buscan diversión apropiada para ellos, la vida nocturna de Flagstaff los sorprenderá.

8 1
Otra de las opciones interesantes que ofrece Flagstaff a los turistas es la creciente presencia de cervecerías locales. Las siete cervecerías artesanales están conectadas en el Flagstaff Grand Canyon Ale Trail que es una tour que todos los amantes de la cerveza deberían tomar. Las principales cervecerías de Flagstaff han estado recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales y vale la pena destacar a las tradicionales: Beaver Street Brewery y Flagstaff Brewing Company, a las que se han sumado nuevas cervecerías de gran calidad como: Dark Sky Brewing Company, Historic Brewing Company, Mother Road Brewing Company y Wanderlust Brewing.

Oferta cultural

Hablemos ahora de la oferta cultural de Flagstaff:

El Observatorio Lowell: Localizado en la cima de Mars Hill, a unos pasos del Centro Histórico, se localiza el Observatorio Lowell, donde fue descubierto el planeta Plutón. Debido a la claridad del cielo sobre Flagstaff, este observatorio fue usado por los astronautas de la NASA mientras preparaban las misiones a la luna. En la actualidad el observatorio le da la bienvenida a visitantes de todo el mundo y los turistas de México tienen la ventaja de poder escuchar la tour en español. Las visitas incluyen visitas diarias y observación de estrellas las noches de lunes a sábado.

8 2

El Museo de Arizona del Arizona: Este museo es reconocido internacionalmente y muestra la belleza y diversidad de la Meseta del Colorado incluyendo sus habitantes nativos, su geología (incluyendo al Gran Cañón) y las artes de la región. El museo abre diariamente y durante el verano y el otoño ofrece diferentes festivales donde se destaca el arraigo cultural de la región.

8 3

La Mansión Riordan: Regresa en el tiempo para experimentar un gran ejemplo de la arquitectura "artesanal" de Flagstaff visitando la Mansión Riordan. Construida en 1904 para dos familias Riordan, la Mansión Riordan es un recordatorio impre­sionante del estilo de vida de un pequeño pueblo del oeste. Este edificio histórico es un tesoro de Arizona y muestra una arquitectura "artesanal" en que destacan la madera y las piedras volcánicas. La mansión cuenta con cuarenta habitaciones repartidas en más de cuatro mil metros cuadrados.

8 4

Flagstaff recibe visitantes de habla hispana todo el año. Para información en español del destino puede visitar el sitio:
www.flagstaffarizona.org/
languages/spanish