Advertisement

Los viajeros europeos elegantes  - gente más interesada en la comodidad que en el encontrar las tarifas más bajas – arreglaran la manera de enviar su equipaje al destino final antes de salir de casa y tenerlo en espera .
A su llegada las ventajas son enormes. No se preocuparán por meter las maletas en un taxi para el viaje al aeropuerto, no hay problemas al ir arrastrándolas hacia la  sala de partidas, ni hay que buscar en dónde se pueden documentar, y, a continuación, a la llegada, no habrá que esperar a que  aparezca entre muchas otras en la banda giratoria y en ese momento no habrá que acarrearlas a un área de inspección de aduanas antes de lograr salir a una área pública y luego tratar de encontrar la manera de conseguir transporte a un hotel o donde quiera que uno va. Y todo esto sin la preocupación de que su equipaje haya llegado en el mismo vuelo, ya que podría no llegar en absoluto, o  puede haber sido dañado o robado en el camino.


Naturalmente, hay una tarifa para el transporte especial de equipaje, pero en estos días hay cuotas hasta  para documentar maletas en el aeropuerto. Las tarifas varían según la línea, dependiendo de la clase de vuelo, el grado de tarjeta preferencial y, por supuesto, el peso y tamaño del equipaje, así como el número de piezas que van a ser documentadas. Los cargos por servicio de envío también varían, dependiendo del tamaño, el número de maletas y la distancia a la que se enviará. Por lo general, las empresas recogen las maletas unos días antes de la salida del pasajero. Una lista con el contenido detallado de cada maleta es obligatoria así como las etiquetas de identidad y cualquier otra cosa que pueda ser necesaria dependiendo de quién está haciendo el envío.
El concepto de enviar equipaje por separado ha tenido poco impacto en México. La preocupación por la inspección de aduanas tiene algo que ver con esto. Dentro de la Unión Europea no es un problema ya que el equipaje puede cruzar libremente las fronteras desde Franca hasta Eslovenia y casi en cualquier lugar en  medio de estos dos países. La Unión incluye ahora 27 naciones  y puede crecer (o disminuir cuando el Reino Unido la deja). Los surfistas destinados a una playa en Mallorca o los esquiadores que van a las pistas en Austria probablemente estarán felices de enviar su equipo por adelantado y  que los esté esperando  cuando lleguen, pero esto no es tan fácil cuando uno vuela de Monterrey a Houston. Federal Express informa que los envíos pasarían aduana en los Estados Unidos y existe la posibilidad de que sean detenidos aunque lleven el formato 3299. El cliente debe llenar el formato 3299 con una lista de todo lo que contiene la maleta. De regreso, puede que resulte  más problemático porque en México sí está prohibida la entrada. Debido a esto, DHL no ofrece este servicio porque el pasar la aduana es muy complicado y la aduana puede retener la maleta. UPS, por su parte, informó que solamente se envían paquetes, no maletas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]