Advertisement

México-EUA: La fortaleza del turismo para el 2017

En los últimos días hemos leído varias notas que pintan un panorama complicado para la actividad turística México-EUA de vistas al año 2017.
En especial, algunos medios han publicado información que cae en lo sensacionalista en relación a que debido a los resultados electorales en los Estados Unidos el turismo de México hacia ese país va a disminuir considerablemente.


Esas notas no están basadas en información fidedigna, sino en la percepción causada por el accionar de unos cuantos turistas y unas pocas agencias de viajes.
La verdad es que el 2016 va a cerrar con una gran cantidad de mexicanos viajando hacia los Estados Unidos y, al menos que algo muy extremista ocurra durante la inauguración del nuevo presidente de los Estados Unidos, la actividad turística de nuestro país hacia los Estados Unidos y de los Estados Unidos hacia nuestro país seguirá creciendo.
México y Estados Unidos tienen una vecindad que, para bien o para mal (y en el caso del turismo siempre es para bien) hace que la relación entre ambos tenga que ser cuidada y protegida.
A pesar de los discursos inflamatorios que se han escuchado en relación a nuestro país por parte de la parte ganadora en las elecciones pasadas en nuestro vecino del norte, la realidad es que la actividad económica entre ambos países es importantísima como para ser dejada al capricho o ignorancia de unos cuantos.
El turismo entre ambos países, Estados Unidos y México, beneficia enormemente a las economías y a las sociedades de ambos países y los diferentes grupos de cabildeo en la Unión Americana ya se están asegurando que el nuevo gobierno entienda eso.
Paradójicamente, una de las actividades que el nuevo gobierno de los Estados Unidos entiende como muy importantes es precisamente el turismo. Recordemos que muchas propiedades que llevan el apellido del nuevo presidente de los Estados Unidos son precisamente hoteles que necesitan la ocupación de viajeros del extranjero para tener éxito. Ese debería de ser un punto a favor de fomentar el turismo en la nueva administración.
El intercambio comercial y el intercambio turísticos entre Estados Unidos y México es importantísimo, y esperamos que, a la hora de la hora,  con el nuevo gobierno norteamericano eso no cambiará.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]