Imprimir
Categoría: Oriente y Medio Oriente

El sur de la India es un lugar repleto de magníficos monu­mentos que se erigen majestuosos desde edades centenarias. La arquitectura de estos monumentos del sur de la India son hermosos y grandiosos, desde la arquitectura dravidiana hasta el estilo vijayanagara, desde las elaboradas columnas de los Chalukyas hasta las detalladas piedras talladas por Krishnadevaraya, cada monumento tiene una historia diferente que contar.  A continuación hablamos de algunos de ellos:

17 1 Virupaksha Temple

1. El Templo Virupaksha - el de muchos constructores
Situado a la orilla del hermoso río Tungabhadra, el Templo Virupaksha es una maravilla del  Imperio Vijayanagara. Dedicado a Shiva (Virupaksha) el templo es famoso por su arquitectura alta y sus intrincados grabados. El templo fue construido en el siglo 7 y a través de los siglos fue retocado por varios monarcas como muestra de su poder. Este templo está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

2. El Templo Meenakshi - el que es una nueva maravilla

Localizado en la orilla sur del río Vaigai, el Templo Meenakshi está dedicado a Pabartir y su consorte, Shiva. Esta maravilla arquitectónica es un centro en ebullición de arte y cultura.. La estructura actual, construida entre 1623 y 1655, estuvo en la lista de los 30 nominados a "las nuevas siete maravillas del mundo."

17 2 Meenakshi Temple

3. Aihole y Pattadakal - el del siglo quinto
Aihole y Pattadakal, ciudades capitales de Chalukyas, son famosas por sus hermosos templos Karnataka. Estos templos datan del siglo quinto y son muy elaborados en su arquitectura y grandeza. Aihole también es reconocida como "la cuna de la arquitectura en piedra hindú."
Estos son solamente tres ejemplos de la riqueza de templos que ofrece el sur de la India.

17 3 Ashwin Kumar