Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Si vas a estar en Houston en julio y agosto, tienes la posibilidad de deleitarte con varias obras teatrales de calidad, desde uno de los más populares musicales de Broadway, hasta el teatro clásico. Aprovecha al máximo tu estadía en la ciudad y selecciona obras que más se adaptan a tus gustos.

2 1

Houston
Shakespeare Festival
En el calendario de entretenimiento de verano en Houston, destaca un evento que ya se ha convertido en una tradición de la ciudad. Es Houston Shakespeare Festival, HSF (Festival de Shakespeare en Houston), organizado por la Universidad de Houston. En el marco de este festival de dos semanas, cada verano se presentan en Miller Outdoor Theatre (6000 Hermann Park Drive)   –con entrada gratis- dos obras distintas del gran dramaturgo inglés.

Este año están en la cartelera del HSF el drama histórico Enrique V, sobre el joven rey inglés que lleva su país a la victoria sobre Francia (julio 30, agosto 3, 5 y 7) y la popular y divertida comedia Mucho ruido y pocas nueces (julio 29 y 31, agosto 2,4 y 6). Todas las presentaciones de las obras del festival comienzan a las 8:15 p.m.
Desde su creación en 1975, el HSF ha entretenido a casi medio millón de aficionados al teatro con espectáculos gratuitos.  El público del festival es tan diverso como la propia Houston. Para muchas personas, éste es su primer encuentro con el teatro en vivo. El año pasado, más de 37 mil espectadores asistieron al HSF.
La gran parte del espacio de 7,5 acres que Miller Outdoor Theatre ocupa en Hermann Park está totalmente al aire libre. El público se acomoda sobre el césped en sus propias sillas de lona (que se colocan en el lado izquierdo de la ladera) o sobre sus mantas (que hay que colocar en el lado derecho de la ladera). La capacidad de esta área es de unas 4.500 personas.  
También hay 1.700 asientos frente al escenario, ubicados bajo un gigante toldo que fue instalado en 2009. Todos los espectáculos nocturnos (excepto películas) requieren boletos de admisión para asientos bajo el toldo. Estas entradas con asientos asignados están disponibles -por orden de llegada y hasta agotarse la existencia- el día de la función entre las 10:30 a.m. y 1 p.m. en la taquilla detrás del teatro. Si aún quedan entradas disponibles después de la 1 p.m., éstas se liberan una hora antes de la función. No hay ningún costo para las entradas con asientos asignados.
Para más información sobre el HSF, visita: www.houston festivalscompany.com.
Para más detalles sobre MIller Outdoor Theatre, visita http://milleroutdoortheatre.com.

Aprovecha tu visita al Festival de Shakespeare para conocer otros lugares de interés en el hermoso Hermann Park, incluyendo los jardines McGovern Centennial Gardens, el Zoológico de Houston, el Museo de Ciencias Naturales, Train Ride, Pinewood Café y el campo de golf.

Wicked en The Hobby Center for the Performing Arts

Si te gustan los musicales, seguramente no querrás perder la oportunidad de ver Wicked, uno de los musicales más famosos de Broadway, que se estará presentando en The Hobby Center for the Performing Arts, ubicado en el centro de la ciudad, en el Distrito de los Teatros de Houston (800 Bagby Street). Las funciones son diarias del 6 de julio al 14 de agosto, a las 7:30 p.m. Los fines de semana hay además una función a las 2:30 p.m.

2 2
Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz es un musical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El Maravilloso Mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939, El Mago de Oz. El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda, mucho antes de que Dorothy llegara hasta allí. Divertido para toda la familia, Wicked es un cuento sobre el amor, la amistad y la confianza que revela que hay dos lados en cada historia.
El autor de la música y las letras es el famoso Stephen Lawrence Schwartz, quien a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas ha escrito éxitos musicales como Godspell (1971), Pippin (1972) y Wicked (2003). También ha contribuido con la letra de una serie de películas de éxito, incluyendo Pocahontas (1995), El Jorobado de Notre Dame (1996), Pipi Calzaslargas (1997), El Príncipe de Egipto (1998, letra y música) y Enchanted (2007).
La producción original de Wicked ha ganado tres premios Tony Awards y seis premios Drama Desk Awards. El álbum del reparto original fue premiado con el Grammy Award.
Wicked celebró su décimo aniversario en Broadway el 30 de octubre de 2013. El 14 de febrero de 2016 se realizó la función número 5.124, con la que este musical se ubicó como el décimo de mayor perma­nencia en la cartelera en la historia de Broadway.
La producción que se presenta en Houston está bajo la dirección de Joe Mantello y cuenta con la actuación estelar de Emily Koch como Elphaba, Amanda Jane Cooper como Glinda, Jake Boyd como  Fiyero, Wendy Worthington como Madame Morrible y Stuart Zagnit como el Mago.
Para más detalles sobre los espectáculos de Broadway en Houston, visite
http://houston.broadway.com.
Para conocer toda la programación de The Hobby:
www.thehobbycenter.org.

Houston Theater District Open House
El Distrito de Teatros de Houston ofrece cada año más de 1.000 presentaciones en vivo de música, teatro y danza en los cuatro teatros principales ubicados en el Centro de Houston. Pero si estás en Houston en agosto, puedes conocer todos los teatros y ver presentaciones totalmente gratis durante el Día del Distrito de Teatros, que será el próximo domingo 28 de agosto. Ese día los teatros abren sus puertas para que puedas conocer a los artistas, ir tras bambalinas y disfrutar de presentaciones en vivo, totalmente gratuitas.
El Día del Distrito de Teatros en Houston los cuatro teatros principales del vibrante Distrito de Teatros: Alley Theatre, Hobby Center for the Performing Arts, Jones Hall for the Performing Arts y Wortham Theater Center, estarán abiertos de las 12:00 mediodía hasta las 4:00 p.m.
Para mayor información sobre las actividades gratuitas y para ver la lista de las presentaciones ingrese a: http://theaterdistrictopenhouse.com/.
Visita:
www.HolaHouston.com