Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Los Estados Unidos de América es el destino favorito de los mexicanos que viajan al extranjero. Sin embargo, aunque millones de viajeros nacionales llegan a Estados Unidos cada año, la extensión territorial y la diversidad de atractivos es tan grande en nuestro vecino del norte, que realmente sigue siendo un mundo entero por descubrir, conocer y disfrutar.

logo Brand USA palette 3 2 col

Cuando era un niño pequeño tuve la oportunidad de realizar mi primer viaje a los Estados Unidos y desde esa primera inolvidable aventura a San Francisco, Los Angeles y Anaheim, tuve la oportunidad de viajar muchas veces a muchas partes de los Estados Unidos. Por eso cuando comencé mis estudios universitarios en ese país, pensé que llegaba a los Estados Unidos siendo casi “todo un experto” en el destino.
Cuál sería mi sorpresa, y mi deleite, cuando comencé a darme cuenta que, si bien conocía muy bien algunas partes de Estados Unidos, la vasta mayoría del país era un desconocido para mí.

Como la mayoría de los turistas mexicanos, había visitado varias veces ciudades en ambos extremos del país como Los Angeles, San Francisco y San Diego en la Costa Oeste y Nueva York, Miami y Orlando en la Costa Este, así como algunos destinos “tradicionales” para los mexicanos como Las Vegas, Houston y Chicago.

8 18 3

También había estado algunas veces en Hawai y en algunos destinos de esquí como Vail y Lake Tahoe, pero fuera de eso, la inmensa mayoría de los Estados Unidos era un extraño para mí.
Viviendo en Estados Unidos tuve la oportunidad de viajar mucho, a veces en avión, a veces en coche, a veces de “aventón.” A veces hospedándome en muy buenos hoteles, a veces en algunos más económicos y otras veces en campamentos. A veces comiendo en excelentes restaurantes y otras teniendo que limitarme a paradores en las autopistas o tiendas de autoservicio.

Pero sin importar el modo de transporte, el lugar der alojamiento o el tipo de comida, cada viaje era una aventura, una enseñanza y una experiencia única.

8 48 5

Viviendo en los Estados Unidos aprendí a realmente apreciar ese país. No solamente sus grandes ciudades con rascacielos impresionantes y una vida vibrante que no se detiene, sino también sus pequeños pueblos en que la gente es tan amigable y los valores de familia tan arraigados. Aprendí a disfrutar no solamente los clubes de jazz y las salas de concierto sino también los lagos silenciosos y las montañas gigantes en que el sonido del viento domina.

8 68 7

Estados Unidos es un país que vale la pena visitar. No solamente pedacitos del mismo, no solamente los destinos “tradicionales” para los mexicanos, sino muchas otras ciudades y pueblos, playas y bosques.

8 28 9

A través de los artículos que escribiremos cada quince días en este espacio, buscaremos no solamente ampliar su conocimiento de lo que es los Estados Unidos como destino turístico, sino también buscaremos contagiarlos del deseo de conocer más a fondo esta “tierra de sueños.”
Por Edgar Ibarra Schaufelberger