Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En conferencia de prensa, Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, (OCVIZ); Francisco José De la Vega, Director General de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal; Joaquín Armenta Gómez, responsable del área de turismo de reuniones del Consejo de Promoción Turística de México y René Juárez Albarrán, de la Representación en México del Estado de Guerrero, hicieron el anuncio oficial de que ese destino del Pacífico Mexicano será anfitrión de la vigésima tercera edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNRT) 2016, del 3 al 5 de agosto.

P1130381

El evento estará unido al congreso “North American Advisory Summit” y se esperan aproximadamente 600 expertos en la materia. El objetivo principal es dar a conocer nuevos productos turísticos especializados en turismo de reuniones, apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial, la capacitación y la profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados.

Los funcionarios señalaron que el turismo de reuniones es de gran importancia para México, pues genera 890 mil empleos, representando el 1.5% del PIB nacional y el 17.5% de la derrama por turismo en el país. Además, los turistas de reuniones gastan mil 252 dólares per cápita, por encima del promedio de gasto del turismo internacional en nuestro país.

Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece 30 hoteles con vocación para el segmento de turismo de reuniones, que en conjunto cuentan con más de 4 mil 900 habitaciones. Se tiene además un Centro de Convenciones para 2 000 personas, y conectividad permanente con Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles, Denver, Houston, Phoenix y estacional con otros destinos estadounidenses y 8 de Canadá.

Con todo lo anterior Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra listo para ser el anfitrión de tan importante Congreso: “Estamos arrancando motores y hoy demostramos una vez más que contamos con todo lo necesario para llevar a cabo este tipo de eventos y convenciones comentó Pedro Castelán”.