Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El emblemático restaurante Kinich, ubicado en el Pueblo Mágico Izamal, ofreció una muestra gastronómica durante dos semanas en María Bonita del hotel Camino Real Polanco, donde comensales pudieron disfrutaron de los platillos más representativos del estado de Yucatán. Empanadas de chaya, cochinita pibil, queso relleno, papadzules, relleno negro y dulce de papaya, formaron parte del menú que Miriam Azcorra, propietaria de Kinich, trajo desde tierras yucatecas a la Ciudad de México.

4 1
De acuerdo con Raúl Paz Noriega, Director de Planeación Turística de Yucatán, lo anterior se realizó con motivo de difusión turística del estado ya que la comida regional es uno de los principales embajadores culturales y uno de los tantos atractivos de la entidad. Durante la inauguración del festival culinario, también se contó con la presencia de Fréderic Lejars, Director de Alimentos y Bebidas de Grupo Real Turismo y de Vanessa Montiel Rodríguez, Gerente del restaurante María Bonita.

4 2
Cabe destacar que el restaurante Kinich fue reconocido durante 2015 por la Excelencia en el rescate, salvaguarda y promoción a la Cocina Mexicana Tradicional, galardón que otorgó la UNESCO, debido a su apego riguroso a las recetas generacionales aplicadas originalmente como lo dicta la cultura maya.