Advertisement

Turismo, Bloqueos y Atentados

No dudamos que las redes sociales son una herramienta que ha revolucionado las comunicaciones y la libertad de expresión.
Sin embargo, como toda herramienta, mucho depende del uso que se les de para que su valor sea positivo o negativo.


En México hay mucha mentira, mucha información tendenciosa, mucha información sensacionalista en redes sociales, y eso ha hecho que el punto de vista de muchas personas sobre casi cualquier tema sea un punto de vista sumamente emocional, exacerbado y en muchos casos irracionalmente agresivo.
En el caso de los bloqueos que se han presentado en diversas ciudades del país como Oaxaca y el Distrito Federal, hay personas que opinan agresivamente en ambos lados del espectro.
Algunos dicen que se debe usar la fuerza pública de manera tajante para terminar con los bloqueos.
Otros opinan que las autoridades no deberían meterse en la “libertad de manifestarse” de los diferentes grupos.
Y ambas opiniones son defendidas a capa y espada por sus portadores.
En el México actual es difícil y en algunos casos imposible que las partes en disputa se pongan de acuerdo debido a la cerrazón absurda de ambas partes, tanto gobierno como grupos que ven sus intereses afectados.
Sin embargo, y a pesar de algunos hechos violentos en que incluso ha habido víctimas, en México no hemos llegado a un punto en que atentados violentos se presenten con la magnitud del atentado de Niza, por ejemplo.
Las autoridades mexicanas deberían de ver más allá de sus narices y darse cuenta que al menos que haya la voluntad de dialogar con grupos de presión, es posible que en el futuro los bloqueos se conviertan en atentados.
Paradójicamente, muchos de esos grupos de presión fueron originados por el propio gobierno en administraciones pasadas, y ahora se les han salido de las manos.
El gobierno actual fue muy ingenuo si pensó que con la detención de Elba Esther Gordillo se iba a controlar fácilmente a algunos grupos.
Por su parte, esos grupos no pueden continuar poniendo intereses personales y grupales sobre los de la nación


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]