Advertisement

Campaña en Pro de los Agentes de Viajes
¿Y Dónde Estaba la Metropolitana?

Como informamos en la primera plana de este número de TURISTAMPA, hace unos cuantos días se presentó la “Campaña de Promoción en Pro de los Agentes de Viajes”.
En ese evento estuvo presente la secretaria de turismo, Gloria Guevara, junto con los subsecretarios de Sectur, así como algunos de los principales ejecutivos de las aerolíneas que vuelan a México y otros representantes de los negocios que tienen que ver con el turismo.
También estuvieron presentes los directivos de algunas de las principales asociaciones de viajes y turismo como la Confederación Nacional Turística, la AMAV, Expo Mayoristas, la AFEET y CONFETUR.
El evento resultó bastante interesante y tenemos que decir que la esencia y contenido de la campaña tiene mucho valor y potencialmente podría ayudar mucho a los agentes de viajes en su ardua labor.
Todos los que laboramos en la industria turística sabemos que la mayoría de los secretarios de turismo que ha habido en México siempre “le han hecho el feo” a los agentes de viajes y por eso resultó importante que los principales funcionarios del sector estuvieran presentes en el evento.
Sin embargo, creemos que el “negrito en el arroz” del evento fue la ausencia de representantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes. Esa ausencia resultó más extraña todavía cuando sabemos que la Metro tuvo mucho que ver con el desarrollo de la campaña en sus primeras etapas.
No sabemos por qué no estuvo presente la Metropolitana. No sabemos si se debió a algún problema con otras asociaciones o a problemas internos o a que simplemente se les pasó la fecha. Lo que esperamos es que esta ausencia no sea señal de más división entre los agentes de viajes, los cuales necesitan de la fuerza de la unión para lograr más cosas benéficas como la campaña en pro de los agentes de viajes.
Veremos qué pasa.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]